Gobierno anunció programa para digitalizar las pymes del país

“Digitaliza tu Pyme” es un proyecto que busca fomentar las ventas digitales de los emprendimientos.

Bajo el contexto del eCommerce Innovation Summit, que se desarrolló el jueves pasado y que contó con la presencia de más de dos mil asistentes, el Gobierno anuncio el lanzamiento de un proyecto que busca catapultar las ventas online de los emprendimientos del país.

Fue el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, quien dio a conocer la noticia acerca del proyecto Digitaliza tu Pyme –en conjunto con Corfo y Sercotec-, que debería ver la luz a fines de este año, para que las pymes “se suban al carro de la transformación digital”.

Y es que según la Cuarta Encuesta Longitudinal de Empresas (ELE) del Ministerio de Economía, si bien existen 90% de las pequeñas empresas que tienen Internet, éste se usa casi exclusivamente para enviar y recibir correos electrónicos, mientras que el 21% realizan ventas a través de Internet y sólo el 5% permite hacer un seguimiento de las compras digitales.

Bajo este panorama, el personero de Gobierno indicó que “como país, es un gran desafío. Debemos transformarnos en una sociedad de innovadores y crear condiciones para que Chile pueda ingresar a la cuarta revolución industrial”.

El objetivo principal de este programa es sensibilizar a las empresas más pequeñas acerca de la importancia de la transformación digital, crear las competencias adecuadas en esta materia e impulsar la adopción de tecnología en ellas.

Emprendedor

Esto fue respaldado por Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, entidad organizadora del eCommerce Innovation Summit, quien en su discurso inaugural sostuvo que “no se trata de un cambio en la forma de adquirir bienes y servicios, sino de un cambio cultural gigantesco. Incluso, hay analistas del sector que piensan que la compra presencial será algo meramente anecdótico, en búsqueda de alguna experiencia, pero que ya no será parte de nuestro día a día”.

Objetivos del programa

Al igual que otros programas emblemáticos como la Política Nacional de Ciberseguridad, Chile Emprende o la implantación de la boleta electrónica, Corfo generará nuevos programas de apoyo y mejorará los ya existentes.

En el marco de este programa, Sercotec está trabajando en reforzar tres aspectos. El primero de ellos es brindar asesoría y apoyo a las pymes del rubro de servicios turísticos, ya que hoy prácticamente es nula su participación en el mundo digital, sin perfil en TripAdvisor, Booking o Facebook.

LEER ¿CUÁL ES EL PERFIL REAL DE LOS EMPRENDEDORES EN CHILE?

Esto quiere decir, apoyo, capacitación y soporte a las pymes que sean productivas y puedan tener ventas online, es decir, que comercialice sus productos ya sea por Facebook, Instagram o alguna otra plataforma para estos propósitos.

Emprendimiento Digital

Mientras que en una segunda etapa, se busca que las pymes puedan digitalizar y modernizar sus sistemas de administración. En la actualidad, existen diversos tipos de software de apoyo, algunos de ellos gratis, y no requieren grandes inversiones. Lo importante es que las empresas sean cada vez más profesionales, ya que mientras más rápido se adapten, va a ser mejor para ellas.

Recuerda que en INC nos preocupamos por los emprendedores en Chile, brindando todas las herramientas para que puedas tener tu negocio online. Durante octubre tenemos Hosting + Dominio + Certificado SSL a un precio único, para que comiences a ganar dinero a través de Internet. ¡Qué esperas!

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más