Diseño web: 5 sitios para encontrar ideas creativas

Pueden existir diversos motivos para querer hacer un sitio web: crear tu propio blog, lanzar tus productos en el comercio online, crear una organización, etc. y para esto, aparte de saber utilizar un programa que de vida a la página -como puede ser WordPress-, parte importantísima del proceso de creación es el diseño del sitio, el cual debe tener varias características para que sea atractivo para el público, como por ejemplo: que sea fácil de utilizar por los usuarios, que el diseño, ya sea colores, fuente, etc., tengan que ver con el giro o temática de tu sitio, que contenga la información necesaria; sin recargarlo de contenido, que contenga elementos multimedia y audiovisuales como imágenes y videos, entre otras cualidades. Es por esto que en este artículo te ayudaremos a inspirarte a diseñar tu página mostrándote 5 sitios web donde podrás encontrar ideas creativas y novedosas.

1- Awwwards

Awwwards es una plataforma que premia los sitios mejor desarrollados y de mejor aspectos. En esta página puedes buscar más diseños de sitios web debido a que todos los que se encuentran aquí, ya han sido galardonados por sus características y creatividad.

Podrás encontrar un catálogo con proyectos muy atractivos que ya han sido revisados por expertos del diseño web. Estos sitios están calificados según el diseño, usabilidad, creatividad y contenido, por lo cual podrás entrar a cada página para aprender cuáles son las características que las hace merecedoras de este premio e incorporar estos elementos a tu propia creación.

Visita el sitio haciendo clic AQUÍ.

2- SiteInspire

SiteInspire es una galería de más de 7000 sitios web donde sin duda podrás encontrar algún diseño que te inspire y se acomode a tus ideas previas.

La gama de diseños y temas es muy  amplia; desde sitios web para niños, portafolios de fotografía, hasta plataforma de noticias son algunos de los contenidos que mantienen diseños simples y elegantes.

Es muy fácil navegar en SiteInspire y además ofrece varias opciones que podrán ayudarte en la búsqueda de diseño como múltiples filtros, poder registrarte para obtener una membresía y directorio de creadores, lo que permite buscar otros trabajos realizados por desarrolladores y diseñadores que están detrás de los proyectos que te hayan llamado la atención.

Visita el sitio haciendo clic AQUÍ.

3- Behance

Behance es una red social creada para que diseñadores, artistas y otras personas en general puedan mostrar su trabajo creativo. Si bien no es específicamente de diseños web, aquí puedes sacar múltiples ideas e inspiración para tu propio proceso de creación.

Entre las cualidades que hacen que Behance sea un excelente sitio de búsqueda de diseños web están:

  • Es una gran comunidad, ya que puedes seguir a los diseñadores y diseñadoras de los cuales te hayan gustado sus trabajos y podrás contactarte con ellos.
  • Moodboards, que te permite agregar y organizar trabajos que se ajusten a tus gustos.
  • Opciones detalladas de filtrado y clasificación, lo que limita la búsqueda por el color dominante y la herramientas utilizada para crear el sitio web.

Visita el sitio haciendo clic AQUÍ.

4- Pinterest

Pinterest puede ser uno de los sitios o aplicación más utilizada o popularmente conocida para buscar diversos diseños para distintos temas. Esta es una gran plataforma que no solo sirve para encontrar inspiración y creatividad, sino que igualmente es útil para buscar consejos y tutoriales para el diseño de sitios web.

Aquí podrás crear tableros de anuncios; donde puedes recopilar todas las referencias de diseños que más te gusten, también te permite utilizar palabras clave y ser tan específico como desees y encontrar plantillas listas para comprar.

Visita el sitio haciendo clic AQUÍ.

5- Canva

Canva, como sitio web o aplicación, te permite diseñar todas las gráficas y material audiovisual ya sea para tu página como para las redes sociales que puedan acompañar a tu sitio web.

Canva ofrece una enorme variedad de plantillas y temas de forma gratuita, aunque también puedes registrarte para obtener otros diseños, otras fuentes y sin la marca de agua que deja en la gráfica al crearlo y descargarlo sin la membresía.

Visita el sitio haciendo clic AQUÍ.

Como ves, existen muchas alternativas para poder inspirarte y crear un sitio web a tu gusto. Cotiza nuestros planes de hosting para alojar tu sitio web. Por otro lado, si tienes un nombre creativo para tu sitio web y no quieres que te lo ganen, registra ya el dominio para asegurarte de que sea tuyo y puedas crear tu sitio sin ningún problema.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Configura tu cuenta de correo en iPhone

A continuación, en el siguiente tutorial te enseñaremos cómo configurar tu correo electrónico en un dispositivo iPhone. Asegúrate, previamente, de haber creado la cuenta de correo desde el Panel de control (cPanel) de tu servicio Hosting.

Leer más »

Una breve historia de SEO

¿Cómo han evolucionado las tendencias de SEO, o posicionamiento web, a lo largo de los años y qué podemos aprender de nuestros errores anteriores? Si

Leer más »