Diseño web: 5 sitios para encontrar ideas creativas

Pueden existir diversos motivos para querer hacer un sitio web: crear tu propio blog, lanzar tus productos en el comercio online, crear una organización, etc. y para esto, aparte de saber utilizar un programa que de vida a la página -como puede ser WordPress-, parte importantísima del proceso de creación es el diseño del sitio, el cual debe tener varias características para que sea atractivo para el público, como por ejemplo: que sea fácil de utilizar por los usuarios, que el diseño, ya sea colores, fuente, etc., tengan que ver con el giro o temática de tu sitio, que contenga la información necesaria; sin recargarlo de contenido, que contenga elementos multimedia y audiovisuales como imágenes y videos, entre otras cualidades. Es por esto que en este artículo te ayudaremos a inspirarte a diseñar tu página mostrándote 5 sitios web donde podrás encontrar ideas creativas y novedosas.

1- Awwwards

Awwwards es una plataforma que premia los sitios mejor desarrollados y de mejor aspectos. En esta página puedes buscar más diseños de sitios web debido a que todos los que se encuentran aquí, ya han sido galardonados por sus características y creatividad.

Podrás encontrar un catálogo con proyectos muy atractivos que ya han sido revisados por expertos del diseño web. Estos sitios están calificados según el diseño, usabilidad, creatividad y contenido, por lo cual podrás entrar a cada página para aprender cuáles son las características que las hace merecedoras de este premio e incorporar estos elementos a tu propia creación.

Visita el sitio haciendo clic AQUÍ.

2- SiteInspire

SiteInspire es una galería de más de 7000 sitios web donde sin duda podrás encontrar algún diseño que te inspire y se acomode a tus ideas previas.

La gama de diseños y temas es muy  amplia; desde sitios web para niños, portafolios de fotografía, hasta plataforma de noticias son algunos de los contenidos que mantienen diseños simples y elegantes.

Es muy fácil navegar en SiteInspire y además ofrece varias opciones que podrán ayudarte en la búsqueda de diseño como múltiples filtros, poder registrarte para obtener una membresía y directorio de creadores, lo que permite buscar otros trabajos realizados por desarrolladores y diseñadores que están detrás de los proyectos que te hayan llamado la atención.

Visita el sitio haciendo clic AQUÍ.

3- Behance

Behance es una red social creada para que diseñadores, artistas y otras personas en general puedan mostrar su trabajo creativo. Si bien no es específicamente de diseños web, aquí puedes sacar múltiples ideas e inspiración para tu propio proceso de creación.

Entre las cualidades que hacen que Behance sea un excelente sitio de búsqueda de diseños web están:

  • Es una gran comunidad, ya que puedes seguir a los diseñadores y diseñadoras de los cuales te hayan gustado sus trabajos y podrás contactarte con ellos.
  • Moodboards, que te permite agregar y organizar trabajos que se ajusten a tus gustos.
  • Opciones detalladas de filtrado y clasificación, lo que limita la búsqueda por el color dominante y la herramientas utilizada para crear el sitio web.

Visita el sitio haciendo clic AQUÍ.

4- Pinterest

Pinterest puede ser uno de los sitios o aplicación más utilizada o popularmente conocida para buscar diversos diseños para distintos temas. Esta es una gran plataforma que no solo sirve para encontrar inspiración y creatividad, sino que igualmente es útil para buscar consejos y tutoriales para el diseño de sitios web.

Aquí podrás crear tableros de anuncios; donde puedes recopilar todas las referencias de diseños que más te gusten, también te permite utilizar palabras clave y ser tan específico como desees y encontrar plantillas listas para comprar.

Visita el sitio haciendo clic AQUÍ.

5- Canva

Canva, como sitio web o aplicación, te permite diseñar todas las gráficas y material audiovisual ya sea para tu página como para las redes sociales que puedan acompañar a tu sitio web.

Canva ofrece una enorme variedad de plantillas y temas de forma gratuita, aunque también puedes registrarte para obtener otros diseños, otras fuentes y sin la marca de agua que deja en la gráfica al crearlo y descargarlo sin la membresía.

Visita el sitio haciendo clic AQUÍ.

Como ves, existen muchas alternativas para poder inspirarte y crear un sitio web a tu gusto. Cotiza nuestros planes de hosting para alojar tu sitio web. Por otro lado, si tienes un nombre creativo para tu sitio web y no quieres que te lo ganen, registra ya el dominio para asegurarte de que sea tuyo y puedas crear tu sitio sin ningún problema.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más