En sus casi 10 años de existencia, WordPress ha sido uno de los sistemas de gestión de contenido más utilizados. Y no es para menos, puesto que, junto con permitir la creación de blogs o sitios web de diversa índole, dispone de más de un millar de temas (plantillas) que se encuentran en su página oficial, es sencillo de utilizar y aun así, permite realizar toda clase de webs más complejas, aparte de contener un sistema de plugins que permiten extender las capacidades del sistema.
Siendo tantas las características de WordPress, hemos decidido traer un listado para enseñarte las 10 ventajas principales de utilizar este sistema y por qué es una de las mejores opciones si quieres impulsar tu sitio en internet.
Ventajas de utilizar WordPress:
1. Es fácil de usar
WordPress permite crear y mantener su sitio web o blog sin necesidad de recurrir a terceros. Puedes hacer todo el proceso de creación y gestión de tu página, desde la apariencia visual, su diseño, su temática, hasta la inclusión de imágenes, videos, enlaces a redes sociales, etc.
El uso de sus herramientas es muy intuitivo y no es necesario haber tenido un acercamiento previo a la web.
2. Es fácil de mantener y actualizar
Al ser de uso sencillo, también puedes mantener y actualizar fácilmente tu sitio web a través a WordPress. El sistema te permite actualizar lo plugins y temas desde el panel de administración. Además, cada vez que hay una nueva versión de este, el mismo sistema te notifica para que puedas actualizarlo en un solo clic. En cada actualización, los plugins y los temas traen versiones mejoradas y optimizadas, con mayor rendimiento, compatibilidad y nuevas funcionalidades.
3. Es un software de Código abierto
El Código abierto es un tipo de software creado de manera generosa por miles de desarrolladores que colaboran para mejorarlo diariamente. Se dice que es libre porque se puede utilizar de la manera que más estimes conveniente y de forma gratuita.
4. Está en constante actualización y mejoramiento
Al ser uno de los sistemas de creación de contenido más usado, se va actualizando constantemente para producir mejoras, corregir vulnerabilidades en cuanto a seguridad web y añadir otro tipo de funcionalidades de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Hay actualizaciones casi de manera mensual que aumentan las funciones de WordPress y que puedes incluir en tu sitio web.
5. No se necesita conocimientos de programación
Puedes construir tu página web de inicio a fin, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación o de nuevas tecnologías y lo puedes hacer de forma individual, diseñando tu sitio de la forma que quieras e incluyendo imágenes, videos, entradas al blog, entre otras funciones avanzadas que, igualmente, se pueden ir utilizando a medida que tu experiencia como usuario de WordPress vaya mejorando.
6. Es fácil de personalizar (plantillas o temas)
Tienes miles de temas para elegir y todo tipo de diseños y estilos que desees para tu sitio web. Los temas o plantillas se pueden descargar desde el sitio oficial de WordPress y son fáciles de personalizar; incorporan su propio panel de opciones donde te permite cambiar colores, subir un logo, cambiar de fondo, utilizar diversas estructuras, etc. sin tener que escribir un código.
7. Permite trabajar el posicionamiento de tu sitio en Google
WordPress está bien catalogado por los motores de búsqueda de Google, ya que su código es limpio y sencillo. Esta característica simplifica la lectura e indexación de contenidos. El sistema contiene varios plugins pensados para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO) como WordPress SEO by Yoast y Google XML Sitemaps.
Si además de tener un sitio web, tienes un blog donde generas contenido regularmente, atraerás a los robots de búsqueda de Google, siempre y cuando el contenido sea novedoso, de calidad y atractivo en cuanto a las temáticas.
8. Contiene gran cantidad de Plugins
Como hemos dicho anteriormente, WordPress contiene una gran variedad de plugins para diferentes características o funciones que necesites aplicar.
Los plugins son programas menores listos para instalar y utilizar, haciendo que incrementen las funcionalidades de tu sitio web de manera exponencial.
Algunas de las funciones que se pueden hacer agregando plugins a tu sitio son: añadir galería de fotos, sistema de ventas online, foros, mapas, íconos para compartir en redes sociales, mejoras para el posicionamiento en Google, entre tantas otras.
9. Se puede trabajar desde cualquier dispositivo
WordPress está adaptado para ser utilizado desde cualquier dispositivo conectado a internet para que puedas gestionar tu página web. Esta función permite que puedas actualizar desde distintos lugares tu sitio y mantenerlo activo. Conectándote desde tablets, celulares, ordenadores, etc. el acceso a WordPress es igual de sencillo.
10. Optimiza tu tiempo y ahorra dinero
Utilizar WordPress te permite colocar tus propios horarios para diseñar y actualizar o gestionar tu sitio web, no requiriendo a un programador o diseñador aparte. Puedes editar tu página y al tiempo, ahorrar dinero.
Otra opción de WordPress es que puedes añadir contenido y programar posts para que se publiquen de manera automática el día y hora que quieras. Así, si te va a ausentar por un tiempo de la web, puedes dejar programada la publicación de posts para mantener actualizada tu página constantemente.
Si aun no confeccionas tu sitio web y quieres descubrir las ventajas de WordPress, no dudes en cotizar tu plan de hosting con nosotros haciendo clic AQUÍ. Si tienes dudas y necesitas asesoría puedes hacer tus consultas en la sección Contacto, llamar al +562 2840 1940 o escribirnos al mail contacto@inc.cl.