¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

Los 6 mejores CMS de código abierto en 2016

Los 6 mejores CMS de código abierto en 2016

WordPress, Joomla, Drupal o Magento. Son varios los CMS que puedes utilizar. Aquí te mostramos los más utilizados en 2016 -y probablemente en 2017-.

Se termina el año y comienza la hora de los recuentos y los balances. Por lo mismo es que quisimos hacer una evaluación de los gestores de contenidos de código abierto u Open Source del año que se fue, seleccionando a los mejores de cara, también, para lo que se viene durante el 2017.

Y es que los CMS Open Source han sido una ayuda innegable desde hace algunos años a la hora de crear o actualizar una página web, ya que permiten facilitar el trabajo, dejando de lado los complicados códigos que hacían imprescindible la ayuda de un programador. ¿Ya quieres saber cuáles son los que debes ocupar y así comenzar de la mejor forma este año? Aquí te los presentamos.

WordPress

Como ya lo hemos señalado en otras ocasiones, WordPress es el líder de los CMS de código abierto en la actualidad, con la cual están elaborados el 25% de los sitios web. Esta plataforma permite configurar de una manera muy simple blogs y sitios, utilizando MySQL y PHP.

Además, su curva de aprendizaje es muy rápida, por lo que si no eres muy entendido y necesitas algo en poco tiempo, pero de buena calidad, esta herramienta puede ser una solución muy útil para ti. 

Panel de control de WordPress

Drupal

Esta es una plataforma que ha ayudado a millones de personas a crear su sitio web. Esto, debido a que posee una comunidad muy activa y a que el aprendizaje y la administración de esta herramienta es fácil, aunque un poco menos que WordPress, es decir para usuarios un poco más experimentados.

Con Drupal se pueden crear desde blogs personales hasta páginas web empresariales de gran tamaño. Asimismo, dispone de módulos adicionales y diseños; y requiere PHP y MySQL. Algunas de las ventajas que brinda la opción de utilizar Drupal son que es modular y escalable, es intuitivo, puede crear web multi idiomas, posee un sistema de roles y permisos, que está preparado para dispositivos móviles y se integra con las redes sociales.

Panel de Administración Drupal

Frog CMS

CMS FrogFrog CMS permite simplificar de manera considerable la gestión de los contenidos. Para esto ofrece una interfaz más elegante, plantillas flexibles y una gestión de usuarios más sencilla. Está basado en Ruby on Rails y requiere de PHP5 y MySQL.

Joomla

Este es uno de los gestores de contenidos más populares, junto a WordPress y Drupal y en la curva de aprendizaje se encuentra entre ambas. Es ideal para construir sitios web de mayor envergadura y blogs de contenidos.

Joomla ofrece varias ventajas, como por ejemplo que facilita el posicionamiento en buscadores, con URL’s amigables, títulos independientes por página, etc. Además, permite una velocidad de carga rápida, gracias al sistema de caché que posee. También permite instalación en servidores Windows, Linux y Mac y brinda seguridad, ya que cuenta con una cuantiosa comunidad de usuarios, lo que da la posibilidad de control de eventuales vulnerabilidades del código.

Joomla CMS

SilverStripe

SilverStripe es un CMS de código abierto que permite crear sitios, intranets y otras aplicaciones. Muchos sitios ligados a los negocios y distintas organizaciones ocupan este CMS, que también es relativamente simple de utilizar.

Está enfocado principalmente a los portales empresariales que utilizan PHP5 y MySQL. La interfaz de administración tiene forma de explorador y usa Prototype, Scriptaculous y el editor TinyMCE. Entre las características de esta plataforma destacan:

  • Sistema simple e intuitivo.
  • Escalabilidad.
  • Es rápido. Responde al mismo nivel de una aplicación de escritorio debido al Ajax.
  • Es modular, es decir, fácil de extender.
  • Total libertad de apariencia, debido a sus plantillas.

SilverStripe CMS

Magento

Este es un CMS que se especializa en tiendas online y webs de e-commerce. Si bien es cierto que WordPress también nos brinda la alternativa de crear una tienda virtual con el plugin Woocommerce, Magento está más orientada a este propósito y ya cuenta con un recorrido en esta materia que no se puede pasar por alto.

Dentro de las características que hacen resaltar a Magento es que es seguro, puesto que es PA-DSS, es decir, cumple con un estándar global para la seguridad de los pagos y los 14 criterios de protección. También permite soportar un rango amplio de formas de pago y no sólo Paypal, que es Principalmente a la que se remiten los otros CMS.

Magento CMS

Dependiendo de lo que estés buscando es que es más conveniente un CMS u otro, por ejemplo, si buscas algo para uso general, la respuesta es WordPress; si quieres crear una tienda virtual, Magento es la solución; si quieres una plataforma que te ayude con el SEO, Drupal y WordPress son lo ideal; si buscas crear una intranet, SilverStripe te ayudará y si buscas crear un negocio pequeño, Joomla es lo que necesitas.

Compartir

C O N T A C T O
+562 2840 1940