Características

Dominios

 ¿Qué es un dominio?Dominio Web

Lo primero que debes saber, es que no es posible tener una página web sin un dominio, ya que éste es la secuencia de identificación que determina un lugar específico en la World Wide Web (WWW), es decir, una dirección online. Y tal como una dirección postal señala a tus amigos y familia donde llegar y enviar correo, un dominio lleva a tus clientes o usuarios directamente a tu sitio web.

Por esta razón, el nombre de tu dominio en Internet se convierte en la marca de tus servicios, tu nombre comercial. Es la primera impresión que tendrán los visitantes de tu página, y, como tal, debe ser corto, memorizable, y sobre todo, fácil de encontrar.

 Un poco de historia

El primer nombre de dominio fue activado en enero 1985, y el primer registro de un nombre de dominio se efectuó poco después, en marzo del mismo año. Al principio, al crearse el Sistema de Nombres de Dominio (DNS por sus siglas en inglés) los nombres podían registrarse bajo dos tipos de dominios, llamados dominios de nivel superior: territoriales o genéricos. Los dominios territoriales se basan en dos letras que representan al código internacional del país o territorio, eg. .cl, .fr y .jp. Los dominios genéricos inicialmente representaban a una serie de siete nombres y multi-organizaciones: .com, .net, .org, .gov (gob), .edu, .mil y .int.

Hoy en día existen más de mil distintas extensiones para nombres de dominio, e incluyan nombres de profesiones (eg .attorney), industrias (eg .construction), ciudades (eg .london), marcas comerciales (eg .bloomberg) y palabras en lenguas locales (eg .kaufen – ‘comprar’ en alemán).

 Al infinito y más allá

Gracias a esta multitud de extensiones disponibles, junto con la simplicidad con la que se puede registrar un dominio, nunca ha sido tan fácil hacer crecer a tu imperio online. Y esto no tan sólo se limita a la expansión de tu huella digital con la creación de dominios adicionales. El establecimiento de dominios aparcados y redireccionamientos ayuda a aumentar el tráfico que llega a tu Home, mientras que la creación de subdominios puede potenciar tu posicionamiento en Google.

Aquí en INC estamos conscientes del universo de posibilidades que los dominios ofrecen. Todos nuestros planes de Hosting incluyen los servicios de registro y creación de dominios, dominios adicionales y aparcados, sub-dominios y re-direccionamientos. Nuestros expertos están altamente capacitados para ayudarte a elegir el mejor plan para tu proyecto, con el fin de desarrollar tu estrategia comercial e impulsar tu negocio.