Vistas previas de diseños responsive con WordPress 4.5 “Coleman”

La nueva actualización de WordPress “Coleman” ya está disponible para descarga o actualización. Vemos qué ha cambiado.

 

Llamada “Coleman” en honor al saxofonista jazz estadounidense, Coleman Hawkins, la versión 4.5 de WordPress, lanzada hoy en español, pretende agilizar la forma en que los usuarios trabajan mediante mejoras de redacción, personalización y ajustes “bajo el capó”.

Para facilitar los procesos de construcción y diseño de tu sitio web, un equipo de 277 contribuidores han trabajado para finalizar esta actualización, que incluye atajos de formato, logotipos personalizados, mejoras en el cargador de scripts, y nuestro favorito personal, vistas previas de cómo se ve tu sitio en la pantalla de cada uno de los dispositivos que lo accedan.

Mejoras en redacción, personalización y programación

Las modificaciones de la versión 4.5 de WordPress se pueden agrupar en tres categorías: redacción, personalización y programación.

Las mejoras de redacción, que consisten en nuevos atajos de formato y la introducción del enlazado integrado, están diseñadas para optimizar tu tiempo a la hora de crear y publicar nuevo contenido en tu sitio WordPress.

Las mejoras de personalización, que contemplan la opción de insertar logotipos personalizados y la posibilidad de ver vistas previas de tu sitio web en todo tipo de pantalla, están diseñadas para darte más control sobre la apariencia de tu sitio web y tu branding en todos los contextos.

Mientras que las mejoras de programación, que comprenden un redimensionado inteligente de imágenes, un refresco selectivo,  mejoras en el cargador de scripts, mejores plantillas de incrustación y actualizaciones de biblioteca JavaScript, están diseñadas para aligerar los procesos que embellezcan tu sitio web.

Coleman Hawkins WordPress

Las vistas previas de diseños responsive realmente diferencian Coleman de Clifford

Sin embargo, lo que realmente distingue WordPress 4.5 de la versión anterior es la posibilidad de prever la apariencia de tu sitio web en las pantallas de los distintos dispositivos conectados.

Tras realizar la actualización, el botón ‘personalizar’ del menú ‘apariencia’ te permite ver una vista previa de la página principal de tu sitio web. En la esquina inferior izquierda, hay tres íconos que representan las pantallas de computador, tablet y Smartphone. Al hacer click en cada uno de ellos, puedes comprobar cómo se verá tu sitio web en las pantallas de estos dispositivos.

Así puedes arreglar y ajustar directamente el diseño web de tu sitio sin necesidad de probarlo desde tu teléfono o tablet. Esta nueva característica no tan solo vuelve el proceso de diseño más cómodo, sino también te ahorra tiempo y te ayuda a optimizar el diseño responsive de tu sitio.

Una mención especial para el enlazado integrado

Aparte de las vistas previas de diseños responsive que opinamos es la mejora que más se destaca de esta versión, una mención especial merece el enlazado integrado, lo cual busca el URL del enlace que quieres insertar mediante una caja emergente integrada al escritorio. Esto significa que incluso para insertar dominios de sitios terceros, no necesitas salir del borrador de WordPress ni durante un segundo para buscar el enlace.

Veredicto

Si la meta de la actualización 4.5 Coleman era agilizar la experiencia de redacción en WordPress, el equipo definitivamente la ha logrado. Todos los ajustes están diseñados a optimizar el tiempo del usuario y facilitar el proceso de diseño.

Que sea a través de nuevos atajos de formato, las vistas previas de diseño responsive, el enlazado integrado, los logotipos personalizados o las mejores plantillas de incrustación, WordPress acaba de devenir otra vez más fácil y rápido a usar y moldear según tus necesidades.

Echa un vistazo al video oficial de presentación de Coleman para tener una idea más visual de los cambios. (P.d. Haz click en “CC” para verlo con los subtítulos en español).


Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más