Riesgos y Amenazas en la Seguridad Web

Hay numerosos riesgos y amenazas que pueden hacer que tu sitio web sea susceptible de ataques y muchas empresas creen no ser suficientemente grandes como para ser objetivo de los atacantes. Esta suposición es errónea pues todas las páginas en línea se enfrentan por igual a una variedad de riesgos y amenazas de seguridad web que deben ser considerados y evaluados.

Las amenazas de seguridad evolucionan tan rápido como la tecnología que intentan amenazar. El sistema de Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes cuenta en sus bases de datos más de 59.000 amenazas de seguridad conocidas
Mientras que las técnicas utilizadas para acceder a los datos y alterar los códigos varían mucho, un fallo de seguridad por lo general tendrá uno de los siguientes objetivos:
-Acceso a la base de datos y el robo de información personal o sensible
-La alteración de código del sitio web con el fin de cambiar lo que ven los usuarios
-Interceptar datos personales y sensibles
-Un ataque de Denegación de Servicio (DoS)
La motivación de un hacker para atacar un sitio varía desde la obtención de información específica hasta facilitar el ataque a un objetivo mayor. Si perteneces a una PYME y piensas que esto sólo se aplica a las grandes corporaciones, estás equivocado.
Datos e información valiosa
Lo más probable es que el objetivo sea una o más bases de datos, pues son lo que contiene información valiosa. Como una forma de proteger a los consumidores contra este tipo de riesgo, el comercio electrónico y otros sitios web que recopilan información de tarjetas de crédito de sus clientes deben contar con altos estándares de seguridad.
Espionaje político y empresarial
La información contenida en las bases de datos o en los servidores de las empresas puede no ser de utilidad para los defraudadores, pero puede ser muy útil para la competencia. Alguien con acceso a tus datos y cuentas de clientes podría llegar a obtener nombres de usuario y contraseñas archivos confidenciales o correos electrónicos.
Cuando decidas tener un sitio web, contrata un servicio de diseño y desarrollo serio, que garantice el uso de plantillas y plugins originales, además de un hosting que te brinde la seguridad que tú y tu información necesitan.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Claves en la Seguridad de un VPS

Los sitios web de comercio electrónico siguen siendo las principales víctimas de ciberataques y dado que los servidores virtuales o VPS son la solución preferida

Leer más »