Nuevas características para Youtube.

Youtube no para, aquella idea de compartir videos en Internet de manera rápida y fácil, que luego fue comprada por la gigante Google, solo sabe crecer y mejorar.

Ante las “lentas” novedades que ha presentado Youtube desde hace un tiempo, y frente a la nueva versión de la VidCon, conferencia en la que convergen los principales creadores de videos del mundo, han decidido anunciar una batería de novedades tanto para su servicio como para sus usuarios.

Herramientas que van desde el proceso de creación hasta mejoras a la hora de consumir todos estos contenidos, aprovechando la tecnología actual.

Una de las medidas mas comentadas y “sorprendentes” es la integración de donaciones, de esta manera, los creadores de videos podrán tener una segunda vía de “monetización” luego de la publicidad. Las donaciones que van desde 1 hasta 500 dolares, permitiendo a las visitas subvencionar a los creadores y ampliar las posibilidades de estos en agregar nuevo contenido. De momento esta en pruebas para EEUU, Japon, Australia y Mexico, ampliándose en breve para que cualquier usuario pueda ofrecer dinero a sus sucripciones favoritas.

Otra interesante característica es la inserción de una gran cantidad de efectos de sonido a la biblioteca de música de Youtube. Con esto el usuario no deberá, ir y buscar sonidos en otra parte, pudiendo utilizar hasta 7.500 efectos libres de licencia e insertarlos de manera gratuita.

A favor de los usuarios, YouTube ha introducido mejoras en el visionado. Desde reproducir vídeos a 60 fps o imágenes por segundo, (¿Alguien dijo vLoggers de Gameplay?), hasta compartir directamente desde sus videoconsolas Xbox ONE o PlayStation 4, por ejemplo. Eso sí, para reproducir a 60 fps es necesario seleccionar la calidad de vídeo 1080p.

Otra interesante novedad va para los traductores quienes podrán realizar traducciones propias de los subtítulos y titulares que el propio creador del video haya subido. ¡Un gran agregado para ver contenido en otras lenguas!

Como es sabido, todos estos cambios llegaran de manera progresiva.

Si este articulo te pareció interesante te invitamos a revisar las otras entradas de nuestro blog.

 

 

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

¿Qué es el Big Data?

El Big Data o Datos Masivos tienen que ver con la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de

Leer más »