¿Punto qué?

¿Punto qué?

Es muy normal que cuando se contrata un servicio de hosting, el uso que se le da al servidor por el que se paga es usarlo como servicio web para “levantar” la página del servicio o empresa con el que se trabaje, todo claro, www.loslapicesdepepito.com, por ejemplo es el sitio de una empresa que vente útiles escolares y artículos de oficina, pero porqué lleva al final la terminación “.com”, ¿de dónde viene eso?, otros sitios tienen distinta terminación como .cl, .es, .com.pe entre otros.

En el nombre de un sitio web es común encontrar que el final del nombre del sitio tiene un punto acompañado de dos o tres caracteres, los que uno no siempre sabe a que se deben, lo común es que según el país haya un encargado de vender nombres de sitios con la  terminación

correspondiente al lugar, en chile el organismo de encargado de la labor de entregar dominios .cl es nic, actualmente a cargo de la universidad de chile.

En cuanto al .com este originalmente se iba a usar solamente para sitios comerciales, de ahí el .com, aunque con la masificación del internet esto dejó de ser así ya que surgieron variedad de páginas no comerciales en las cuales se usaba .com además de sitios con otras terminaciones para fines comerciales.

Actualmente para obtener un dominio .com es necesario hacer los trámites con verisign los actuales encargados del servicio, regidos por leyes estadounidenses aceptan solicitudes de dominios con nombre internacionalizado.

El si un dominio es .cl o .com no afectara que la página de los lápices de pepito tenga más o menos visitas, por lo cual no sería necesario cambiar el hosting u otros servicios que se hayan contratado para él.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Llegó WordPress 4.4 – “Clifford”

WordPress lanza la versión 4.4 de la plataforma, “Clifford”, que incluye un nuevo tema por defecto, imágenes adaptativas, nuevas posibilidades de incrustación, y más. Denominada

Leer más »

Nuevos Planes cPanel

En vista de los recientes cambios anunciados por cPanel en sus políticas de servicio a partir de este mes de septiembre, en INC hemos actualizado

Leer más »