¿Por Qué los Servidores Linux Son Más Baratos que los Windows?

Ya sabemos que existen dos grandes servicios de web hosting, en servidores Windows y servidores Linux. Ambos sistemas tienen sus propias ventajas  y desventajas y la discusión podría durar horas sobre cuál es mejor que el otro.

Sin embargo, desde una perspectiva empresarial, a menudo parece que los servidores Linux son menos costosos que los servidores de hosting Windows. Aunque no todos los proveedores de hosting Linux son capaces de ofrecer precios bajos, aquí están algunas de las razones por las cuales el servicio de hosting Linux a veces puede ser  la alternativa menos costosa.

  • Costo de certificación

Debido a que Windows es un gran sistema, necesitan que pagues el precio de licencia para utilizarlo. Linux es un sistema gratuito y por lo tanto su sistema operativo también lo es.  Lo mejor es que su gratuidad no significa que Linux tenga menos velocidad, estabilidad o rendimiento que lo que ofrece Windows.

  • Confiabilidad

Muchos desarrolladores estarán dispuestos a argumentar que los servidores Linux son mucho más fiables que los Windows. Con los servidores Windows es probable que debas recurrir a asistencia y otras herramientas que se requieren para mantener la fiabilidad de los servidores, lo que además se puede traducir en un gasto extra. Debido a que Linux es gratis, los clientes tienen más independencia para crear soluciones que realmente funcionen ante cualquier eventualidad. Una solución como Linux es menos compleja y por lo tanto se puede ejecutar a un precio mucho más económico.

  • Complejidad de la Plataforma

Debido a que Windows es un sistema tan común, es el que la mayoría de los técnicos entienden cómo utilizar. Esto significa que hay una gran cantidad de personas que lo utilizan, y se ha comercializado mucho más. Linux ha sido desarrollado como un sistema compartido y por lo tanto los costos implicados pueden llegar a ser mucho menores. Como es un sistema gratis, las personas que entienden cómo usar Linux tienen mucho más independencia en su control y por lo tanto pueden ampliar sus límites.

Por último, la elección de una plataforma Windows o Linux para sus servicios de hosting siempre dependerá de sus necesidades y también  de su bolsillo. Ambos tienen sus propias ventajas y desventajas, lo importante es estar bien informado sobre los sistemas antes de seleccionar el adecuado para ti.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Una breve historia de SEO

¿Cómo han evolucionado las tendencias de SEO, o posicionamiento web, a lo largo de los años y qué podemos aprender de nuestros errores anteriores? Si

Leer más »

bCrypt

Bcrypt Alrededor del mundo las funciones de hash más usadas son SHA1 y MD5 aunque últimamente se ha descubierto algunas debilidades de estas, hay un

Leer más »