Prestashop lidera las plataformas de tiendas virtuales en Chile

El 39% de las tiendas eCommerce chilenas están elaboradas con esta plataforma. Le siguen Wix Stores, con un 15% y OpenCart, con el 13%.

El comercio electrónico ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Y es para los emprendedores significa una vitrina importante donde poder mostrar sus productos y poder vender las 24 horas del día.

Por esta razón, es que las plataformas que se enfocan en crear tiendas virtuales se han ido masificando, entregando más opciones a los usuarios, a la hora de escoger una herramienta que le ayude a transformar su negocio, volviéndolo digital.

¿Cuáles son las principales elecciones en nuestro país? Descúbrelo ahora, junto a INC.

Prestashop, el líder indiscutido

La plataforma Prestashop encabeza sin ninguna duda el comercio electrónico en Chile, según se puede desprender de las estadísticas arrojadas por BuiltWith, una empresa de servicios digitales. De acuerdo a estos números, un 39% de los chilenos crea sus tiendas online con esta herramienta informática, en cuanto a los sitios web de Chile con extensión “.cl”.

Prestashop

Prestashop es una Startup -o empresa ocupa las tecnologías digitales- fundada en Francia en 2007 y que ya en 2014 facturaba alrededor de 15 millones de euros. Y es que su crecimiento y expansión ha servido para democratizar el comercio digital a otros niveles, debido a su creciente comunidad de desarrolladores que mejoran a diario esta plataforma gratuita y de código abierto.

Las Startup, como Prestashop, pueden operar desde cualquier país, haciendo su forma de trabajo descentralizad, recogiendo los beneficios que brinda Internet. La transformación digital es uno de los grandes pilares, un aspecto en el que destaca Chile, a raíz de la digitalización de sus empresas.

Por otro lado, el comercio electrónico minorista en el continente ha evidenciado un fuerte crecimiento durante los últimos cinco años y se ha triplicado, el volumen de ventas online, pasando de 18.000 millones de dólares en 2011 a 40.000 millones en 2016. Los datos brindados por el estudio Tendencias en medios de pago 2017, de la consultora Indra, señalan que las ventas totales de Chile mediante esta modalidad, alcanzaron los 2.800 millones de dólares en 2016.

¿Quién completa el ranking?

Y si bien Prestashop se lleva el primer lugar, también existen otras plataformas que destacan, como por ejemplo Wix Stores, que se queda con el segundo lugar del listado elaborado por BuiltWith, con una representación del 15% de las preferencias de los chilenos.

Wix Stores

El podio lo completa OpenCart que alcanza el 13% de los propietarios de un dominio “.cl”. El resto del panel se lo reparten otras plataformas de creación de tiendas virtuales, algunas bastante populares en otros países, como ocurre con Magento.

Esta plataforma posee un porcentaje de sólo el 6%, mientras que Shopify se reduce a un 2%. Lo cierto es que a pesar del liderazgo de Prestashop, las mismas fuentes indican que la startiup no cuenta con representación alguna en las estadísticas sobre los sitios web mundiales que utilizan tecnologías de comercio electrónico.

Por último, el estudio también revela que Chile es uno de los países de América Latina que más valor le da a la seguridad en las transacciones online, algo fundamental en la transformación digital de las empresas de un país.

En INC tenemos web hosting y scripts, que te permitirán crear tu tienda virtual de forma fácil, junto con certificados SSL para que puedas proteger la navegación de tus usuarios y sus transacciones al momento de introducir sus datos personales. ¿Qué esperas? Tenemos todo lo que necesitas para que no sólo triunfes con tu tienda física, sino para que también te conviertas en el líder de las ventas digitales.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más