El efecto Pokémon GO

El fenómeno más grande del año, Pokémon Go, el primer videojuego de realidad aumentada de Nintendo

Nintendo está en su mejor momento, su nuevo juego Pokémon GO fue un éxito total y rotundo.  Los resultados de este nuevo producto no podrían ser mejores, según estadísticas las acciones de esta compañía han aumentado un 24% desde el pasado miércoles 06 de julio, no tenían resultados así desde la década de los 80. El impacto económico de esta aplicación es grande, tanto que en el primer día de lanzamiento obtuvieron 5 millones de dólares aproximadamente de ingresos.

Por otro lado, en las redes sociales también ha sido un éxito, permaneciendo entre los tópicos más populares durante varios días, debido a la gran cantidad de fieles fanáticos que comentan sus experiencias, anhelan la disponibilidad en su país y crean infinidad de memes sobre el tema.

¿Qué es Pokémon GO?

Este videojuego, utiliza la realidad aumentada para capturar creaturas de ficción en el mundo real, dichas creaturas aparecen en la pantalla del teléfono del usuario mientras visualiza el fondo real en el cual este se encuentra, esto es posible debido a que la aplicación utiliza la cámara y los sensores de posicionamiento global (GPS) del dispositivo móvil para ubicar a los Pokémon. Gracias a esto los usuarios pueden vivir la mejor experiencia cómo entrenadores Pokémon, caminando por la ciudad capturando criaturas, entrenándolas y participando en distintos combates. Para que comprendas mejor te dejamos el siguiente video del canal de Youtube de Pokémon GO.

¿Por qué Pokémon GO no ha llegado a Chile?

Se podría decir que la compañía ha creado a la gallina de los huevos de oro, aunque no todo ha sido tan maravilloso, debido a que se esperaba que el lanzamiento global llegaría un par de semanas atrás pero la compañía japonesa anunció que esperará un tiempo más prudente para poder enfrentar la gran de manada del mercado. En otras palabras, necesitan más tiempo para mejorar la plataforma del juego. Específicamente los servidores de Niantic, está empresa desarrolló el video juego bajo la tutela de Google, ambas marcas son responsables de los retrasos del lanzamiento oficial en parte de Europa y Sudamérica, debido a que no contaban con la masiva popularidad del videojuego. Por esa razón, todos los fan de Chile tendrán que seguir esperando.

Pikachu-pokemon-go

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más