¿Qué es lo que necesito? VPS vs Web Hosting

Una duda recurrente se  hace presente con los VPS, un termino difícil de entender si no tienes experiencia en la administración de sistemas y que puede llevar a la confusión. Un VPS, sigla en ingles para: “Servidor privado virtual”, es un paso intermedio entre un Web Hosting y un servidor dedicado.
Un VPS es en palabras simple un sistema que divide un servidor en múltiples componentes, permitiendo a cada parte funcionar como un servidor dedicado.
Este servidor virtual tiene todo lo que un servidor debe tener: espacio en disco duro, memoria RAM, CPU, ancho de banda suficiente y la capacidad de ejecutar su propio sistema operativo.
Otro factor a destacar es la escalabilidad de recursos, los que pueden ser incrementados según la necesidad, asignado como uso exclusivo para tu VPS.
En cuanto a la seguridad, al no depender exclusivamente de componentes físicos,  esta es elevada.

¿Necesito un Servidor VPS o Webhosting?
Una buena forma de calcular tu necesidad, es analizar la cantidad de visitas únicas que recibe tu sitio y sumarlas a aquellas que deseas tener. Para que te hagas una idea, esta tabla podría ayudar:

¿Qué ventajas me ofrece un servidor virtual VPS?
Potencia y privacidad a un precio conveniente. Un servidor VPS te permitirá tener características símiles a las de un dedicado, pero sin realizar el gasto en uno.
La seguridad es otro punto importante, pues depende de si mismo, este “aislamiento” hace que el VPS se mantenga seguro del resto de los VPS instalados en el servidor.
Rendimiento y fiabilidad, obtendrás el rendimiento de un servidor dedicado con la posibilidad de desarrollar tus proyectos en un entorno sólido y fiable.
Facilidad de gestión, un VPS dispondra de varios paneles de control para administrarlo. Un panel de control en el que podrás realizar copias de seguridad de tu servidor VPS, administrar todas las funciones de un dominio como el ftp, el correo electrónico o tus bases de datos.

¿Con qué sistema operativo funciona un VPS?
Un VPS puede funcionar con Linux para administradores y desarrolladores web que necesiten estabilidad a gran escala y seguridad y VPS Windows, enfocado a los usuarios que necesiten un sistema intuitivo,  sencillo y sin complicaciones.

¿Y si no el servidor VPS no se adapta a tus necesidades?
Puedes cambiar tus preferencias por uno de mayor potencia y que se ajuste a tus necesidades, todo se basa en cuanta potencia deseas para tu proyecto.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

ataque DDoS

Es muy común que centros de datos sean atacados a través de internet, ya sea por la competencia directa o simplemente por terceros sin ningún motivo

Leer más »

¿Qué es un Hosting reseller?

En la práctica un  Hosting Reseller consiste en arrendar un espacio en un servidor de un datacenter para posteriormente dividirlo en espacios más pequeños para

Leer más »