¿Cómo comprar de forma segura en internet?

A continuación encontrarás algunos consejos que te serán útiles al momento de querer comprar a través de internet, sin temor de ser víctima de un fraude cibernético. Porque siempre debemos considerar que hay algo que nosotros podamos hacer, o dejar de hacer, para que nuestra experiencia con el E- Commerce sea todo un éxito.

1. Antes de finiquitar cualquier compra, busca y revisa la política de entrega y devoluciones de la tienda en la que estás comprando, además de costos y condiciones de envío, datos de contacto, número de atención al cliente o correo electrónico.  Un sitio realmente preparado para compras on-line siempre tendrá este tipo de información, que te permitirá tener claro con quién estás tratando.

2. Lleva siempre un registro de todas tus compras online, no olvides la dirección de los sitios web, fecha y número de transacción, la mayor parte de las tiendas on-line envían los detalles de la compra a través de un correo electrónico, intenta imprimir y guardar dicha información pues te puede ser útil en el futuro, al momento de reclamar algún error en tu envío o producto.

3. Intenta utilizar siempre la última versión de tu navegador, esto acompañado de un sistema operativo actualizado, serán tus grandes aliados al momento de realizar compras seguras a través de la web.

4. Si decidiste realizar una transacción on-line en un computador compartido, lo que desde ya no es recomendable, siempre asegúrate que cuando termines, estés completamente desconectado de todos los sitios a los que accediste, de esa forma dificultarás que alguien más acceda a tu información.

5. Por último, tal vez la recomendación más repetida de los últimos tiempos, pero no por eso menos importante. Antes de enviar los datos de tu tarjeta bancaria, asegúrate que la página en la que lo estás haciendo, encripte la información de manera segura, para eso, fíjate en la dirección del sitio web y asegúrate que se anteponga de un https:// y no de un http://. ¿Fácil no?

6.- Si deseas crear una tienda on-line, siempre es bueno pensar en donde alojar tu pagina, para esto te recomendamos nuestro plan de Hosting PYME

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Pressgram

Hace algún tiempo apareció una nueva aplicación utilitaria para quien de hosting a  sitios web sobre wordpress, llamada pressgram, que viene a ser la cruza entre

Leer más »