¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

AVAST recupera datos en teléfonos supuestamente limpios.

AVAST recupera datos en teléfonos supuestamente limpios.

¿Qué tan seguro es: WIPE DATA/FACTORY RESET?  Pues parece que no mucho.

La compañía Checa de seguridad, AVAST, compro 20 teléfonos smartphones con Android en Ebay, todos de segunda mano. Antes de ser vendidos, estos teléfonos fueron restablecidos a la configuración de fabrica y su contenido borrado, por parte de los antiguos propietarios.

Sin embargo, mediante software de recuperación disponible en el mercado, pudieron recuperar unas 40.000 fotos, 1.000 de estas eran desnudos, 1.000 búsquedas de Google, 750 emails y mensajes de texto y 250 contactos y direcciones.

“La cantidad de datos personales que recuperamos de los teléfonos fue asombrosa. Encontramos de todo, desde un formulario de préstamo cumplimentado hasta selfies de lo que parecen ser los propietario anteriores”, comenta Jude McColgan de Avast.

McColgan señala también que no hay que olvidarse de la privacidad a la hora de vender un teléfono: “Junto con sus teléfonos, los consumidores no se dan cuenta de que están vendiendo sus recuerdos y sus identidades. Las imágenes, correos electrónicos y otros documentos borrados de los teléfonos pueden ser explotados para el robo de identidad, el chantaje, o incluso con fines de acoso”.

La motivación de Avast para realizar este estudio fue fundamentalmente promocionar el uso de su aplicación anti-robo (avast! Anti-Theft) que permite la limpieza y borrado permanente de los datos, pero también es un claro ejemplo de la gran cantidad de información personal expuesta que podemos encontrar en el mercado de segunda mano de smartphones y, en definitiva, de cualquier dispositivo que albergue información y cuyos datos no hayan sido adecuadamente sobrescritos.

Compartir

C O N T A C T O
+562 2840 1940