¿Qué es la Redundancia y Cuál es su Importancia?

En el mundo del web hosting, se utilizan un montón de términos de los que no conocemos las definiciones adecuadas. Uno de ellos, es el término  redundancia, el que intentaremos explicar en los siguientes párrafos.

La redundancia es en palabras sencillas un respaldo. Hay varios tipos diferentes de redundancia: de Red, de Hardware, de poder y geográfica. Una empresa de web hosting sólida tendrá varios niveles de redundancia para asegurar que sus datos estén seguros y maximizar el tiempo de actividad.

La redundancia de red:

Este respaldo es básicamente para la red que utiliza tu proveedor de Web Hosting para mantener tu información en línea. Las compañías fiables tienes más de un operador de internet para el funcionamiento de sus servidores de modo de garantizar que tu sitio web nunca estará abajo por la interrupción de un enlace de red.

La redundancia de hardware:

Esta redundancia se refiere a las piezas físicas de hardware del servidor. Por ejemplo, una capa de la redundancia es para los discos duros. La idea es, si llegara a fallar un disco duro en un servidor, este se mantenga en funcionamiento y tu sitio no deje de estar en línea, a través de arreglos RAID en el servidor, se cuenta con repuestos de emergencia que permiten la continuidad de funcionamiento.

Redundancia de poder:

Estos son los respaldos de alimentación eléctrica que mantiene a los servidores y salas de datos en ejecución. Todos nuestros servidores tienen fuentes de alimentación redundantes y para ello se utilizan las UPS (fuente de alimentación ininterrumpida) que mantienen aproximadamente  3 horas de batería de respaldo para evitar la pérdida de energía eléctrica, además los data centers se conectan a generadores diesel que cubren la energía en caso de un apagón mayor a tres horas.

Redundancia geográfica

Por último, está la redundancia geográfica. Este respaldo proporciona servicios de redundancia geográfica de modo que en el caso de una falla completa del datacenter, la información puede ser desviada a otros servidores ubicados en otro lugar físico a varios kilómetros de distancia. Esto permite entregar tranquilidad a los clientes en caso de que ocurra un desastre natural  que afecte al lugar de alojamiento oficial.

Esperamos que esto aclare cualquier confusión o preguntas con respecto a la redundancia. La próxima vez que analices la contratación de un servicio de hosting averigua qué redundancias te ofrecen.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más