¿Por qué tu negocio necesita un hosting con discos SSD?

Un hosting con discos SSD ofrece más seguridad, velocidad y estabilidad para tu proyecto web, junto con mayor confianza para tus usuarios.

Al momento de contratar un servicio de web hosting, entran en juego muchos elementos que son importantes de considerar y que –por lo general- no son entendidos por todos. Servidores dedicados, VPS, FTP, cPanel, SSD, y un largo etcétera le han dado más de un dolor de cabeza para quienes no son tan entendidos en la materia.

Y es en esta última sigla, SSD, en la cual nos centraremos, para explicarte por qué es bueno que tu servicio de alojamiento web cuente con discos SSD, los que te brindarán mejores recursos para tu proyecto web.

¿Qué son los discos SSD?

En primer lugar, diremos que estas siglas significan Solid State Disk o Disco de Estado Sólido si lo llevamos al español. ¿Sigues sin entender? Pues dividiremos el concepto para que quede aún más claro:

  1. Disco: Esto se refiere al almacenamiento de datos, es decir, es donde nuestro hosting guarda la información que hay en nuestro sitio web, como imágenes y plugins, entre otros elementos.
  2. Estado Sólido: Esto tiene relación con cómo es el disco en su interior. En este caso, se está comparando a los SSD con el otro tipo de discos existentes –y el más habitual- que es el HDD. En estos últimos existen piezas móviles, mientras que los SSD poseen incorporados en su interior, pequeños chips de memoria, que no se mueven.

En un disco tradicional o HDD existe un cabezal, que es el encargado de escribir y de obtener cada uno de los datos que se encuentran en el disco. Su funcionamiento es similar a lo que hace un tocadiscos más moderno. En cambio en un disco HDD no hay nada móvil, ya que para operar, lo hace mediante chips.

¿Por qué es vital que tu hosting utilice discos SSD?

Actualmente, contratar un servicio de web hosting sin discos SSD es algo impensado, ya que si comparamos su rendimiento frente a los HDD, la balanza se inclina hacia los discos de estado sólido. ¿Por qué? Te lo contamos en estos cuatro factores determinantes.

Mayor Velocidad

Hay cosas que sin duda debe garantizar un hosting. Uno de estos es el servicio al cliente y el soporte técnico, pero igual de importante es el rendimiento y para que un servicio de estas características sea rápido requiere de un disco SSD.

Los sistemas HDD suelen ser más lentos, ya que este cabezal del cual te hablamos, debe moverse por el disco para ir dando con la información que se necesita. Por otro lado, en los chips que tiene un disco de estado sólido, la información podrá fluir con una velocidad mucho mayor.

Velocidad Web

Menos fallas

En cuanto a seguridad, existe un término que es muy importante, que es el sistema RAID. Esta tecnología hace que sea mucho más difícil la presencia de fallas, por lo que en un disco HDD la información se divide en un disco o  dos, mientras que en un disco SSD se separa en varios chips.

Al hacer esto, el sistema puede gestionar de mejor forma un eventual error que pueda aparecer, por lo que reducirás ostensiblemente las probabilidades de que tu información o archivos sufran algún tipo de daño con un hosting de este tipo.

Si tienes una mesa con tres patas y por alguna falla se le cae una, ésta se caerá de inmediato, mientras que si a una mesa que tiene cuatro patas, se le desprende una, podrá seguir funcionando. Lo mismo ocurre con un hosting con discos SSD.

Daño de información

Más resistencia y estabilidad

Cualquier funcionamiento de un dispositivo que opere con parte móviles, se daña antes. El mismo uso hace que las piezas involucradas se vayan deteriorando de a poco y los discos HDD son más sensibles a golpes, una gran desventaja frente a los discos SSD.

Asimismo, los discos de estado sólido requieren de menos energía y potencia para funcionar, por lo que es mucho más extraño que un disco con estas características presente problemas en cuanto a estabilidad del servicio, presentando menos opciones de fallar.

Estabilidad Web

Confianza para tus clientes

Debido a que los discos SSD utilizan una tecnología mucho mejor que los discos HDD, con la tecnología del microchip, pueden sobresalir en este mercado competitivo. Esto hará que el servicio sea mucho mejor, brindando la confianza que tus usuarios y clientes buscan en un servicio de alojamiento web.

INC tiene los planes de hosting SSD que tu negocio necesita

Ya que sabemos que tu negocio debe funcionar de la mejor manera, es decir sin interrupciones, con una velocidad de carga óptima y entregando la seguridad que mereces. Por lo mismo es que en INC queremos mostrarte nuestros planes de hosting, enfocados al emprendimiento, pero sin descuidar a negocios ya consolidados y que buscan un servicio de calidad y económico.

Cada uno de estos servicios cuenta con discos SSD para ofrecer y garantizar más y mejores recursos, para que tu empresa pueda seguir creciendo en Internet. Queremos ayudarte a potenciar tu negocio y hacerte crecer en el mercado. Déjanos ayudarte y… ¡Trabajemos juntos ahora!

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Mantenimiento de datacenter

Al trabajar con servidores de distinta índole, ya sea web, correo, dns, ftp u otros servicios, los cuidados que se deben tener básicamente son los

Leer más »