Descubre cuándo pasar de un hosting compartido a un VPS

Incremento de visitantes, tiendas virtuales o enfoque en el uptime son algunas de las razones para optar por un servidor VPS.

Cuando iniciamos un negocio en la actualidad, hay algunas verdades que son indiscutibles. Una de ellas es que es imposible concebir una empresa y no tener presencia online. De lo contrario, estás condenado al fracaso o en el mejor de los escenarios, estarás perdiendo una gran cantidad de nuevos clientes.

Y uno de los puntos principales de que tu marca se encuentre en Internet es la de registrar tu dominio y a la vez, conseguir el hosting adecuado para que tu web funcione sin problemas. Para pequeños negocios, basta con adquirir un hosting compartido para poder satisfacer las demandas de nuestro proyecto.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando nos encontramos ante un crecimiento exponencial de nuestra empresa? Piensa que tu tienda física comienza a vender cada vez más y obtener más demanda, esto, a la vez que comienzan a llegar más y personas a tu local. ¿Qué debes hacer? Agrandar el local, para dar abasto.  Algo similar ocurre con nuestra página web.

La solución: Servidores VPS

Los hosting compartidos son una excelente opción para negocios de menor tamaño o proyectos personales, como blogs, ya que no requiere de muchas necesidades o solicitudes. No obstante cuando estas necesidades se elevan es hora de hacer un cambio.

Los VPS comparten un servidor con más clientes, pero con la diferencia de que cada uno contará con sus propios recursos, algo que no sucede con el hosting compartido, en donde podemos vernos afectados por lo que ocurre con otro sitio alojado en el mismo servidor.

¿Cómo saber con más certeza cuándo necesitamos un servidor VPS? Pon atención a los siguientes puntos.

Tienes un gran aumento de visitantes

Tráfico WebSi observas un debilitamiento en el desempeño de tu sitio, mayor lentitud o menor tiempo de respuesta, sin que los visitantes sean un gran número, entonces, estarás llegando al límite de la capacidad de tu hosting, por lo que será necesario actualizar los recursos.

Al tener recursos compartidos, el tráfico de un sitio web afecta a otro, algo que puede ser solucionado con un traslado a un servidor VPS, ya que en este último caso se goza de independencia de recursos, tanto de software como de hardware.

Lo ideal es hacer este cambio, antes de llegar al límite de la capacidad y antes de presentar problemas con el servicio, ya que de lo contrario, podría afectar la reputación de tu marca y espantar a algunos clientes.

¿Tienes un E-commerce?

EcommerceSi posees una tienda virtual entonces jamás deberías compartir recursos con otros sitios, por lo que como primera prioridad está cambiarse a un VPS o empezar de inmediato con un servidor virtual privado. Esto, por un tema de seguridad, rapidez, desempeño, soporte y uptime.

La reputación de una tienda de comercio electrónico depende en gran medida de estos factores descritos y un VPS, sin ser un servicio costoso, puede sacarnos de varios apuros.

El uptime es una de tus preocupaciones

UptimeLos servidores VPS son una excelente alternativa de mantener un sitio en línea sin caídas ni interrupciones, ya que al contar con recursos exclusivos existen menos riesgos de lentitud en el servicio o de intermitencias.

¿Utilizas WordPress o Joomla?

Si bien WordPress o Joomla pueden funcionar sin problemas en un servidor o hosting compartido, es mucho mejor contar con un servidor VPS para estas plataformas, por motivos de desempeño y seguridad.

WordPress y Joomla

En un ambiente VPS se puede generar un mayor rendimiento de cualquier sitio web si así lo requiere. Asimismo, se obtiene mayor seguridad para la privacidad de la información la cual está virtualmente aislada de la del resto de los sitios web, ya que permite personalizar la seguridad.

Si necesitas instalar aplicaciones o hacer modificaciones en el servidor para un óptimo funcionamiento o tienes problemas para ejecutar aplicaciones de reproducción de video o juegos, entonces es probable que necesites un servidor VPS.

En INC tenemos los mejores planes de VPS para que tu negocio siempre cuente con los recursos necesarios para entregar la mejor experiencia a tus usuarios.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más