¿Es el momento de cambiar a un Servidor VPS?

Te está quedando un poco chico tu plan de hosting compartido, pero no estás seguro si estás preparado para migrar a un servidor VPS. Sigue leyendo para ver nuestros consejos sobre el momento correcto para cambiarte.

 

La mayoría de los sitios web se lanzan en base a un plan de hosting compartido, dado que es lo más ajustado a los presupuestos iniciales y requiere el menor conocimiento técnico para ponerse en marcha.

Sin embargo, una de las desventajas de un hosting compartido está indicada por su nombre – la parte donde tienes que compartir. Debido a que el proveedor de hosting compartido reparte los recursos de un servidor entre varios usuarios, si uno de estos ocupa una gran porción de los recursos, tu sitio quedará atrás – es decir, sufrirá una velocidad de carga más lenta e incluso puede experimentar servicios interrumpidos.

Entonces, nos surge la pregunta: ¿cuándo deberíamos cambiar la cuenta de hosting compartido por una de VPS? A continuación revisamos algunas de las razones principales para realizar el cambio:

  • mucho tráficoAltos niveles de tráfico

Si recibes una gran cantidad de tráfico, la cual sigue creciendo, y de vez en cuando te llegan notificaciones de tu proveedor de hosting, avisándote que estás sobrepasando tu porción de los recursos del servidor compartido, es una clara señal de que necesitas aumentar la capacidad de tu servidor.

Si todavía no has recibido ninguna notificación de este tipo, pero sabes que tu tráfico está en alza, monitorea la velocidad de carga de tu página y el número de visitantes. Tu tasa de crecimiento es una indicación excelente de la necesidad de migrar.

  • Estabilidad

Si has notado que tu sitio no está alcanzando su potencial debido a flujos inconsistentes de recursos, te convendría cambiar a un plan de servidor VPS para asegurar el funcionamiento estable de tu página.

  • Seguridad

Si la actividad de los otros usuarios ya tiene efectos importantes en la vulnerabilidad de tu sitio, y te hace falta implementar mayores protocolos de respaldo, capacidades de vigilancia y monitoreo, y otras características generales de seguridad; es tiempo de avanzar a un hosting privado.

  • Fortalecimiento de tu marca

El tráfico que llega a tu página ha aumentado y tu proyecto va ganando reconocimiento entre tu público objetivo. Para impulsar la proliferación de tu marca aún más, necesitas múltiples direcciones IP dedicadas y servidores privados de nombres. Un servidor VPS te los ofrece.

  • Acceso nivel superusuario al servidoradministración relajada

Ya has llegado a un punto en el cual requieres el control completo sobre tu servidor para poder ejecutar acciones más avanzadas tales como la instalación de software personalizado o la configuración individualizada del servidor. Las únicas formas de hosting que permiten acceso nivel superusuario al servidor son servidores VPS y dedicados.

  • Control por parte del usuario

Si tienes un plan de hosting reseller, mediante el cual gestionas cuentas de alojamiento web para varios clientes, tú asumes la responsabilidad por sus sitios. Un servidor VPS facilitará el control de las cuentas y a la vez permite que tus clientes accedan al servidor, para que ellos asuman un poco más responsabilidad y se te aligere la carga a tí.

Aunque podríamos escribir una pauta que identifique el momento ideal para realizar el cambio de plan, la verdad es que en principio depende de ti – de tus necesidades y tu situación. Si ya necesitas un entorno de hosting que ofrece mayor estabilidad, almacenamiento, flexibilidad o seguridad, entonces es probablemente tiempo que dieras el paso a un servidor VPS.

En cambio, si tu sitio está funcionando bien, con niveles estables de uptime, una velocidad de carga decente, un buen rendimiento en general, y estás satisfecho con el servicio, con toda sinceridad, no tienes ninguna razón para migrarte.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

wordpress

Word-Press es una plataforma de desarrollo web que facilita el trabajo de creación de sitios para quien no disponga de habilidades de programación, ya que incorpora

Leer más »

MANTÉN TU SITIO LIBRE DE VIRUS

Mantener la casa limpia es siempre importante, también mantener limpio nuestros sitios. Un sitio descuidado es susceptible de ser infectado con scripts maliciosos con facilidad.

Leer más »