Prepara tu tienda online y aumenta tus ventas esta Navidad

Estamos a pocos días de Navidad y queremos que tu pyme aumente sus ventas online. Acá te damos algunos consejos.

Ya estamos con la Navidad encima y uno de los temas más recurrentes para los emprendedores es potenciar y preparar las tiendas para el auge de las compras navideñas. Es común que en estas fechas las ventas aumenten y las visitas a tu sitio web o tienda virtual aumenten considerablemente.

Y es mejor que estés preparado. En INC queremos que seas precavido y que tomes en cuenta los siguientes consejos para que no pases malos ratos y aproveches de vender lo que más puedas esta Navidad.

Tráfico web extra

Una de las primeras cosas que debes realizar es optimizar tu sitio web para este aumento de visitantes, comprobando la velocidad y el rendimiento. Esto, porque el 57% de los usuarios abandona una página web que tarda más de tres segundos en cargar. Es decir, un segundo de retraso equivale a un 7% de caída en las conversiones. ¡Ojo con eso!

Tráfico Web

Optimiza la experiencia del usuario en múltiples dispositivos

Para un cliente, tiene que dar lo mismo si compran desde un computador de escritorio, smartphone o Tablet, ya que lo importante es que lo hagan de forma fácil y sin dificultades. Por esto, si aún no cuentas con una página web adaptada a móviles o una aplicación de comercio electrónico, es el momento de crear una.

Actualiza tus gráficas

Navidad es una época festiva, alegre, y tu sitio web tiene que verse acorde con esto. Un consejo que puedes utilizar es usar temas emotivos, colores clásicos e ilustraciones divertidas para atraer a tus clientes.

Confirma los plazos de envío

¿Quién no ha dejado algo para última hora? Pues bien, existen muchos clientes que también lo hacen. Debes asegurar los plazos de envío y ofrecer tantas alternativas flexibles sea posible. En el caso de WordPress, existen plugins que pueden ayudarte en esto, como indicadores en cuenta regresiva.

Plazos de Envío

Ofrece envoltura de regalos

Una de las cosas que más disfrutan los clientes es la comodidad, así que un servicio de envoltura de regalos brinda un margen atractivo durante la temporada navideña. También puedes agregar una nota personalizada, lo cual será muy bien recibido por parte de tus clientes.

Brinda envío gratuito

Los clientes son muy sensibles al precio, por lo que les encanta que los traten bien y les den mayores beneficios. Puedes incorporar el mensaje de “Envío gratuito” en el precio y verás cómo las ventas se incrementarán.

Optimiza los formularios de pago

No hay nada peor que un formulario de pago engorroso, por lo que comprueba que con tu desarrollador web que el formulario sea lo más sencillo posible. Para esto, puedes hacer un test de usuario para los formularios de comercio electrónico. Un punto vital de esto es quitar los campos innecesarios, facilitando el trabajo del usuario.

Pago Online

Fideliza a tus clientes

Incorpora actividades de marketing que impulsen y fomenten la fidelización de clientes en esta Navidad. Atrae a tus clientes con las redes sociales, correos electrónicos y alguna que otra recompensa.

En INC queremos que le saques el máximo provecho a tu negocio en Internet y por lo mismo te ofrecemos nuestros servicios de web hosting, para que tengas todos los recursos necesarios para que tu emprendimiento se haga fuerte en la web. ¡Contáctanos ahora!

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

¿Qué es un Hosting reseller?

En la práctica un  Hosting Reseller consiste en arrendar un espacio en un servidor de un datacenter para posteriormente dividirlo en espacios más pequeños para

Leer más »