¿Qué Significa Protección ID al Registrar un Dominio?

¿Sabías que cuando se registra un nombre de dominio sin Protección ID, la información registrada es accesible para todo aquel que la quiera ver? La base de datos WHOIS muestra detalles de quién posee un dominio, cuando se registró y cuando éste expire.

Cuando se registra un dominio es necesario entregar información personal de quien será el dueño del dominio para que la entidad registradora de dominio la publique luego en la base de datos WHOIS. Para comprobar qué información se muestra en tu dominio puedes ir a www.whois.sc y escribir tu nombre de dominio.

Por supuesto que hay una alternativa a todo esto. La protección ID te permite ocultar tus datos personales de los usuarios de Internet que busquen la base de datos WHOIS. Al habilitar la protección de identidad de WHOIS de tu dominio se reemplazan tus datos de contacto visible con información genérica, de manera que nadie vea los datos reales de tu dominio.

Sin protección ID en la información de tu contacto administrativo aparecería:

Tu nombre

Tu dirección

Tu dirección de email

Tu número de teléfono

Con protección ID simplemente aparecerá que los contactos no están disponibles o se mostrarán datos genéricos asociados a la frase “Whois Privacy Protection Service”.

Si tienes un comercio online, tener esta información visible en WHOIS puede ayudar a construir credibilidad para tu marca. Los potenciales clientes querrán ver que tu negocio es transparente con su información.

Por otro lado, si tienes un blog o tienes un sitio sin transacción para comercio electrónico es completamente innecesario tener tus datos de contacto personales disponibles en la web. Sucede que quienes envían spam o correo publicitario rastrean la base de datos WHOIS y envían la información que desean con los datos que están visibles. En la medida en que tu información de contacto es pública también será vulnerable al robo de identidad y a fraudes.

INC Hosting cuenta con la opción de Protección ID por $5000 adicionales al momento de contratar un dominio .com, .org, .net o .info

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más