Dominios Aparcados y Dominios Adicionales: ¿Cuál es la diferencia?

Sabemos que una de las grandes interrogantes al momento de contratar un servicio hosting es saber claramente cuál es la diferencia entre dominio aparcado (o alias) y dominio adicional. En este artículo te otorgaremos toda la información necesaria para aclarar las dudas que puedas tener al respecto.

¿Qué es un Dominio Aparcado?

Los Dominios Aparcados (estacionados, parkeados o apuntados), o bien llamado Alias en la plataforma cPanel, son aquellos que se registran dentro de un dominio, con una intención publicitaria.

Estos dominios permiten a los usuarios acceder al sitio web introduciendo más de una dirección desde el navegador. Por ejemplo, supongamos que su dominio principal es tudominio.com, entonces una segunda dirección podría ser dominio.net y una tercera eldominio.org. Estas direcciones pueden aparcarse y configurarse para que el usuario de internet sea redirigido a la página principal al ingresar cualquiera de las tres en su barra de navegación.

Muchas empresas además aparcan varios dominios distintos para su sitio web – normalmente con nombres de dominio parecidos o que describen un producto o servicio similar a lo que ofrecen – y así se impide que otras personas puedan comprarlos y hacer uso de ellos.

Igualmente puedes crear cuentas de Correo con tus Dominios aparcados.

¿Cómo se puede aparcar un dominio? 

Primero debes ingresar a tu plataforma de cPanel y dirigirte a Dominios:

Luego dirígete a la opción Alias:

Desde aquí puedes aparcar el dominio que desees.

Nota: Para que puedan utilizarse como alias, los dominios deben registrarse con un registrador válido y configurarse para que apunten a los servidores DNS.

¿Cuántos dominios aparcados se puede tener?

La cantidad de dominios aparcados depende del plan de Hosting que tengas contratado con INC.cl Estas son las cantidades máximas de dominios aparcados que puedes tener según nuestros distintos planes de hosting:

WordPress SSD: 2 dominios aparcados

Básico SSD: 2 dominios aparcados

Emprendedor SSD: 6 dominios aparcados

Corporativo SSD: 10 dominios aparcados

¿Qué es un Dominio Adicional?

Los dominios adicionales son subdirectorios independientes en tu cPanel. Para efectos de la navegación en internet, es como tener otro dominio dentro de tu cuenta principal de hosting, es decir, se toma como un sitio web aparte e independiente.

¿Cómo se puede incluir un dominio adicional?

Para agregar un dominio adicional a tu cuenta de Hosting debes ingresar a tu plataforma cPanel y dirigirte al área de Dominios:

Luego hacer clic en Dominios Adicionales:

Desde aquí, puedes ingresar el Dominio adicional que desees dependiendo de tu plan Hosting contratado.

¿Cuántos dominios adicionales se puede tener?

Tal como con los dominios aparcados, la cantidad de dominios adicionales que puedas tener depende del plan de Hosting que tengas contratado con INC.cl:

WordPress SSD: No tiene

Básico SSD: 1 dominio adicional

Emprendedor SSD: 5 dominios adicionales

Corporativo SSD: 10 dominios adicionales

Cualquier consulta adicional relacionada con dominios aparcados o dominios adicionales, no dudes en contactarnos enviando un correo a soporte@inc.cl, llamándonos al teléfono indicado en la parte superior de la página o escribiéndonos al chat en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

 

 

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más