Prepara el diseño web de tu negocio online para este año

¿Estás pensando hacer el sitio web de tu negocio? En INC te contamos cuáles son las tendencias para este 2018 y alcanzar el éxito con tu negocio online.

Se termina 2017 y como cada año, es bueno revisar qué es lo que se viene durante los siguientes 365 días en materia de diseño web para estar al tanto de lo que tu web requiere. Y es que el diseño web evoluciona constantemente, descubriendo así nuevos formatos y estructuras para crear una página web.

Está claro que el diseño web no es una ciencia exacta o que alguien tenga la verdad absoluta en cuanto al tema, sin embargo, si existen algunas tendencias que se han empezado a mostrar y que durante este año, se dejarán ver con mayor énfasis. Veamos cuáles son…

Diseños simples y minimalistas

El minimalismo es una tendencia que se arrastra hace ya varios años, siempre con la premisa de que menos es más. La principal características que destacan a estos diseños tienen relación con los fondos blancos o muy claros, un solo color de tipografía y diseño con pocos elementos.

El objetivo está en ocupar pocos elementos de diseño para así focalizar el objetivo que persigue el sitio, ya sea vender un producto, conseguir una cotización o conseguir que un usuario rellene un formulario.

Diseño web minimalista

Tipografías personalizadas

Otro de los aspectos que han ido evolucionando en el último tiempo y que se seguirá desarrollando durante el próximo año, son las tipografías hecha a mano o personalizadas. Esto, ya que brindan una personalidad exclusiva a tu negocio, un toque diferente que se hace muy necesario hoy en día.

Una recomendación muy relevante a la hora de implementarlas estas tipografías, es usarlas en logotipos o zonas destacas del sitio web de tu empresa, como los titulares o header de la web.

Diseño web tipografía personalizada

Diseño modular

Una de las tendencias más recientes es el diseño mediante módulos. Se trata de que cada elemento se plantea como un módulo independiente, ya que está inspirado en Pinterest.

La característica principal es que el diseño se plantea a raíz de elementos independientes con forma cuadrada. Asimismo, el diseño por módulos permite una correcta adaptación a todos los dispositivos, haciéndolo responsive.

Diseño web modular

Hero

Uno de las últimas tendencias en cuanto a diseño web, son los llamados Heros. Básicamente son imágenes con ancho completo para captar la atención del usuario de un solo vistazo.

Esto viene a desplazar a la tendencia de los últimos años que eran los slides con varias imágenes en los sitios, debido al tiempo que necesitas éstos para ser visualizados y la cantidad de recursos que consumen para ser cargados.

Loa Heros están pensados como portadas de un sitio web y su resultado a nivel visual es bastante atractivo.

Diseño web Hero

¿Conviene usar pop-ups en tu sitio? Descúbrelo acá

Animaciones

Si bien las animaciones ya se habían puesto de moda en los últimos meses –incluso años- este año lo serán aún más. Es un efecto que le brinda bastante dinamismo al sitio web, aunque su uso debe hacerse con cuidado para no recargar los sitios.

En resumen, animar botones o algunos detalles del sitio web entrega un aire moderno y novedoso, pero hay que tener bastante cautela al hacerlo.

Colores degradados

Otro de los efectos que se tomarán este año es el de los colores degradados en determinados fondos o en algunos elementos de un sitio web.  Tal como con el punto anterior, no es recomendable recargar los diseños con degradados, pero si se ocupan con inteligencia y mesura, aportan un toque creativo.

Una buena idea es hacer una degradación con dos colores, uno para el principal y otro como complemento.

Diseño exclusivo para dispositivos móviles

Si bien el diseño web responsive es la técnica que se ha tomado los últimos años, los diseños en versiones móviles se irán masificando cada vez más. A veces los elementos no quedan del todo ajustados a las distintas pantallas, como nos gustaría, algo que no sucede al hacer una versión móvil de nuestra web.

Lo más importante de todo es que, si bien sea con una versión móvil o un diseño responsive, se debe garantizar la experiencia de usuario al momento de navegar.

Diseño web version movil

Revisa diseño web responsvie vs. Versión móvil pinchando acá

En INC apoyamos a los emprendedores con su negocio en la web, ya sea con el alojamiento web, correos corporativos o simplemente con los consejos necesarios para que tu negocio llegue a la cima. ¡No esperes más y dispara tus ventas!

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más