Inicia un blog en menos de 20 minutos, rápido y fácil

Impulsa tu sitio web de negocio como todo un profesional, creando un blog rápido y fácil.

Hoy en día tener un blog personal para tu negocio en línea es algo muy común e importante a la hora de posicionarte en la mente del consumidor. ¿Por qué? Esto ayuda a dirigir el tráfico a tu sitio web, te ofrece la oportunidad de desarrollar contenido relevante para tus clientes y sirve como herramienta de marketing. Y eso es sólo la punta del iceberg en cuanto a por qué debes tener un blog si eres propietario de un pequeño negocio – pero es por eso que estás aquí, ¿verdad? ¿Quieres aprender cómo iniciar un blog de forma rápida? Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber acerca de cómo iniciar un blog en WordPress en el menor tiempo posible.

¿Cómo empezar un blog?

En tan sólo siete pasos podrás lanzar tu primer blog. ¡Vamos!

Paso 1: Obtener un dominio

¿Quieres que tu blog este bajo el mismo dominio que tiene tu negocio (Ej: tunegocioenlinea.com7blog)? o ¿deseas crear un dominio único para tu blog?

Si necesita un nuevo dominio, echa un vistazo a algunos consejos para elegir un buen nombre de dominio, verifica que el dominio esté registrado y lo puedes comprar aquí.

Paso 2: Elije una plataforma para tu blogs.

¿Qué plataforma de blogs debes utilizar para tu negocio? Aunque hay un montón de opciones que para elegir un sistema de gestión de contenido, pero WordPress es una de las favoritas para los propietarios de pequeñas empresas, porque es fácil de configurar, versátil (con montones de plugins interesantes para reforzar tu blog) y con una plataforma robusta.

Paso 3: Elije una buena empresa de alojamiento web.

El alojamiento web es el servicio que se contrata para tener un espacio en la red, donde se colocan los archivos de tu blog. El web hosting compartido es lo más recomendable y económico para empezar, normalmente se ejecuta en un servidor propiedad de una empresa de web hosting. Si tu cuenta de hosting se cae, nadie puede ver tu blog, por lo que es súper importante elegir una empresa de renombre de alojamiento de blogs con una garantía de operatividad.

Hay muchas empresas de alojamiento web por ahí, todos dicen ser los mejores ¿cómo elegir el que se adapte a tus necesidades?

En primer lugar, determinar cuáles son tus necesidades.

  • ¿Tú blog requiere de un montón de espacio de almacenamiento para las imágenes y vídeos?
  • ¿Tendrás una gran cantidad de tráfico?
  • ¿Va a tener tiempo para hacer tu propia copia de seguridad?
  • ¿Necesitas más de un nombre de dominio para conducir a la gente a tu blog y/o sitio web?
  • ¿Vas a requerir mucho soporte técnico?
  • ¿Cuánto puede permitirte pagar cada mes?

Al elegir la compañía adecuada para alojar tu blog, ten en cuenta tanto los costes de registro como los de renovación, además de cualquier cargo adicional. Asegúrese de que todos los costos están cubiertos en tu presupuesto para evitar el riesgo de cosas como no ser capaz de pagar y perder tu blog.

Paso 4: Conecta tu dominio a tu blog.

Cualquier empresa de hosting que elijas debería tener un tutorial para saber cómo conectar tu dominio a tu blog o poder hacerlo por ti. Si no es así, esto es una señal de alerta y es posible que desees volver a examinar es proveedor. Conectar tu dominio para tu blog no debe parecer una cirugía cerebral. Debe ser rápido y fácil. Una vez que haya completado este paso, comienza la parte divertida.

Paso 5: El diseño de tu blog de WordPress.

Esto es lo que has estado esperando, el momento de decidir cómo va a lucir tu blog ante los ojos del mundo. Ahora es cuando se eliges un tema o plantilla de WordPress y cualquier plugins para aumentar la funcionalidad de tu blog.

Si vas con una plantilla gratis o de pago, asegúrate de escoger uno que refleje lo que eres y lo que haces. Para poder poner en marcha tu blog en 19 minutos o menos, debes elegir rápido un tema básico para conseguir la base y luego personalizarlo más tarde.

Paso 6: Publica su primera entrada.

Ahora bien, una vez que llegaste acá tienes que empezar las cosas bien, esto no es tan difícil como parece. Tu primer mensaje puede ser simplemente un párrafo que anuncia el nacimiento de tu nuevo blog. Te sugerimos inicial con un título igual o parecido a “Bienvenido a nuestro nuevo blog.” Aunque si eres un poco más ambicioso, puedes elaborar texto que refleje tu personalidad con una o dos imágenes ingeniosa. Lo importante es conseguir algo de contenido en vivo tan pronto como sea posible, siempre se puede editar más tarde.

Una vez que tu primer mensaje ha sido publicado, estás oficialmente en el negocio de los blogs. ¡Felicidades! Ahora puedes  pasar al último paso, que es esencialmente en este proceso.

Paso 7: Promover tu contenido, escribir más contenido, aclarar y repetir.

¡Ya tienes un blog para tu negocio! Asegúrate de correr la voz y que cada persona que se entere que comparta tu enlace con otras en su red social favorita.

En este punto se debe crear un calendario editorial y decidir la frecuencia con la que deseas publicar. Si no tienes tiempo para escribir todo lo que quisieras, considera contratar a un escrito o incluso la contratación de un gestor de contenidos para escribir tu material y que lo ponga por ti.

Una vez que desarrollas contenido de calidad, puede comenzar el entrenamiento en el arte del posicionamiento web. Aprender acerca de cómo utilizar el contenido de tu blog para atraer más tráfico a tu sitio web para aumentar las ventas es esencial, otra cosa que podrías hacer es  enviar tu contenido a los medios de comunicación para establecerte como un experto en tu campo.

blos-negocio

¡Listo! Ahora las oportunidades que puedes atraer, una vez que estás en el tren de blogs-de-negocios-en-línea, son realmente infinitas.

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