5 consejos para preparar tu sitio web para Navidad y no perder clientes

¿Se acerca Navidad y te estás preguntado si tu sitio web está preparado para recibir a tus clientes? En INC lo respondimos y te decimos qué hacer.

Se acerca Navidad a pasos agigantados y un error común que suelen cometer quienes administran tiendas virtuales o páginas de e-commerce es dejar todo para última hora. Esto puede ser muy perjudicial para tu negocio.

Y es que la Navidad es uno de los mejores momentos del año para muchos empresarios que trabajan online, ya que es un momento de gran movimiento en la red en las cual pueden multiplicar de forma notoria sus ganancias.

Por esto es que en esta oportunidad hemos querido brindarte algunos consejos que pueden ayudarte a estructurar tu sitio web y recibir a las fiestas navideñas preparado para atender a tus clientes.  ¡Aprovecha esta gran oportunidad y ten tu sitio listo para recibir todas astas visitas!

Investiga las palabras clave

KeywordsUno de los primeros pasos para que tu web esté apta para recibir las fiestas de fin de año es optimizarla con palabras clave o keywords que tengan relación con Navidad. Dedica algún tiempo a buscar palabras clave que tus clientes podrían usar para encontrarte ligadas a las fiestas navideñas. Una vez hecha la búsqueda, incorpora estas palabras al contenido de tu sitio web.

Adorna tu sitio con motivos navideños

Si bien los productos y promociones relacionados a Navidad son importantes, también lo es añadir motivos de dichas fiestas en tu web. Esto hará que tus usuarios se sientan parte del espíritu navideño, mejorando su experiencia, que es el punto siguiente.

Una buena alternativa es utilizar plugins navideños para WordPress, con el fin de brindarle diferentes efectos a tu sitio web, como caída de nieve o una cuenta regresiva que indique cuánto falta para la llegada de la Navidad, entre otras ideas.

Mejora la experiencia de tus clientes

Experiencia de UsuarioEntrégales una buena razón a tus clientes para que no abandonen tu web este fin de año, lo recomienden y entren a menudo a revisar tus productos. Esto quiere decir que debes fijarte de no tener links rotos, que las gráficas o imágenes cargan oportunamente y que el catálogo que tienes para tus clientes sea de fácil acceso y rápido de descargar.

Si tienes una tienda virtual, una opción de búsqueda es perfecta para que encuentren lo que necesitan, de forma sencilla y rápida. Asegúrate de tener una estructura en tu sitio web que sea agradable a la vista, fácil e intuitiva para tus visitantes.

Pon atención a los aspectos técnicos

¿Te percataste de que el carro de compra de tu web funciona sin problemas?, ¿tu servidor puede soportar sin inconvenientes un aumento puntual de visitas, que se da en esta época del año? ¿Tienes a tu disposición a un equipo de soporte técnico al cual puedas recurrir s se presenta alguna eventualidad? Estos son solo algunos de los puntos que debes tener bajo absoluto control para superar con éxito la fiesta de Navidad.

La transparencia con tus clientes es muy importante

Confianza con los clientesLos clientes en la actualidad, tienen mucho cuidado con las compras que se realizan a través de Internet, por lo que buscan sitios de confianza, con un buen precio y una buena atención. Uno de los objetivos primordiales es cumplir con lo dicho anteriormente. Por ejemplo, si eres dueño de un eCommerce, es casi una obligación contar con certificado SSL en tu sitio para que sus datos no se vean comprometidos. De esta forma te ganarás su confianza.

Asimismo, asegúrate que la política de privacidad de tu sitio es fácil de ubicar y de entender y que también exista un número de teléfono o de correo electrónico para que tus clientes puedan utilizarlo en caso de ser necesario.

Además de lo anterior, fíjate en algunos detalles como que tu sitio sea responsive para que tus clientes puedan acceder a él a través de sus smartphones y  que tus ofertas estén presentes en redes sociales, entre otros aspectos que pueden favorecer a tu web en esta Navidad.

En INC estamos convencidos de que esta época del calendario puede convertirse en tu favorita y la de tus clientes. Si deseas un sitio web rápido, sin caídas, con el espacio suficiente para operar correctamente y seguro, entonces ¡comunícate con nosotros!

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

bCrypt

Bcrypt Alrededor del mundo las funciones de hash más usadas son SHA1 y MD5 aunque últimamente se ha descubierto algunas debilidades de estas, hay un

Leer más »