TUTORIAL: ¿Cómo agregar un dominio adicional a mi hosting?

Con este tutorial podrás añadir un dominio a tu cuenta de hosting principal de forma rápida y sencilla.

Sabemos que el mundo del web hosting puede ser un poco complejo de entender, por lo que muchas veces no terminamos sacándole el provecho. Por lo mismo es que en INC queremos entregarte todos los consejos necesarios para hacer rendir al 100% tu alojamiento web.

¿Qué es un dominio adicional?

Dependiendo del plan de hosting contratado, tendrás la opción de alojar más de un dominio, sin embargo, debes tener en consideración que cada dominio nuevo añadido a tu cuenta de hosting compartirá los recursos que tengas contratados con tu dominio adicional, como el espacio en disco, las cuentas de email, la transferencia mensual, etc.

Por ejemplo, si tienes el plan de hosting Básico SSD, con 7GB asignados de espacio y tu cuenta principal sólo ocupa 3GB, vas a tener 4GB para tu dominio adicional, así con todos los recursos de tu hosting.

Una de las principales ventajas a la hora de tener un hosting con dominio adicional es que puedes administrar todos tus sitios web desde el mismo cPanel, haciéndolo mucho más amigable y cómodo para ti.

Cómo agregar un dominio a tu hosting paso a paso

Acá te explicaremos en breves pasos, cómo añadir un dominio adicional a tu cuenta de hosting.

1- El dominio que se va a agregar como adicional, tiene que tener configurados nuestros DNS previamente.

2- Una vez realizado lo anterior, debes ingresar a cPanel y seleccionar la opción DOMINIO/Dominios Adicionales

Tutorial Dominio Adicional

3- Se agrega el dominio en el recuadro que dice “Nuevo nombre de dominio”, el subdominio y Directorio raíz se creará automáticamente

Tutorial dominio adicional 2

4- Se presiona sobre “Añadir Dominio” y Con esto ya estará configurado su dominio adicional, los archivos de la página web de este dominio deben ser agregados en la carpeta Directorio raíz.

En INC tenemos a un completo equipo de especialistas que te ayudará 24/7 para que puedas administrar tu cuenta de hosting de la mejor forma y hagas crecer tu negocio en Internet.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más