Cómo Hacer un Correo Electrónico Atractivo

El correo electrónico es una herramienta fundamental  para el buen funcionamiento de un negocio, empresa o proyecto. Sin embargo, no sólo basta con tener un buen hosting para que todo ande perfecto, también es necesario que tu mensaje llame lo suficientemente la atención para que deseen leerte.

Acá van algunos trucos y consejos que te ayudarán para esto:

Un buen Asunto (Subject)

Seguramente a ti mismo te ha pasado que no abres todos los correos que recibes, es probable que leas los correos más importantes e incluso elimines el resto. ¿Cómo determinas qué vale la pena leer y qué no lo es?, es probable que sea una combinación entre quien envió el correo electrónico y lo que indica la línea de “asunto”. Ya que no puedes cambiar el remitente del correo electrónico, una buena táctica es tener un “Asunto”  atractivo.

En primer lugar, tu línea de asunto debe ser específica. Títulos como “Newsletter Agosto” son demasiado fáciles de pasar por alto, mientras que los que son como “Viernes”, “Nuevo proyecto,” o “Problemas de contabilidad, son demasiado vagos, por no decir poco profesional. Necesitas de un título que sea a la vez informativo y pegajoso. Si estás escribiendo un mensaje importante, proporciona suficientes detalles para indicar al destinatario su nivel de prioridad.

También debes tener cuidado en cómo se utiliza el lenguaje de ventas. Palabras como “gratis”, “descuento” u “oferta” pueden atrapar la atención del lector, pero pueden hacer que tu correo sea enviado a la carpeta de correos no deseados.

Un  inicio con información suficiente

El destinatario de correo electrónico por lo general puede obtener una vista previa del inicio de su correo electrónico. Tu saludo y tu primera frase son valiosos. Intenta, siempre que sea posible, investigar el nombre de la persona que recibirá tu correo electrónico, un mensaje que está dirigida específicamente a su destinatario es mucho más probable que se abra.

La primera línea de tu correo electrónico no debe ser desperdiciada en una conversación casual. En su lugar, agrega la información más importante primero, ahórrate la invitación del almuerzo o el resumen de fin de semana.

Utiliza una buen Firma

Los mensajes que se envían sin una firma o sólo con un nombre, suelen ser alimento para la papelera. Es probable que tu destinatario no sepa quién eres, puedes ser de fiar o una estafa, simplemente ten claro que  la mayoría de la gente no va a tomarse  más de un par de segundos tratando de averiguarlo.

Una buena firma de correo electrónico debe incluir tu nombre, tu cargo, el nombre de tu empresa, e información de contacto. Incluyendo una señal única de que está relacionado con su industria y refleja su marca puede añadir el toque especial que hace que su mensaje se destacan. Mientras más pruebas tengas para demostrar de que tu negocio o proyecto, más tiempo se dará el destinatario de tu correo para leer lo que quieres decir.

Crea un mensaje de rápida lectura

Más de la mitad de la actividad en línea sucede a través de dispositivos móviles, en pantallas tan pequeñas y tiempos tan acotados, nadie quiere leer una sábana de texto.

Si es posible, mantén correos cortos y al grano, eliminando la información superflua.  Por supuesto, hay momentos en que se necesitará enviar mensajes de correo electrónico más largos. Cuando sea el caso, utiliza técnicas para ayudar a que tus correos electrónicos parezcan menos intimidantes, por ejemplo, usa un montón de pequeños párrafos en lugar de unos pocos grandes, el correo electrónico será más rápido y fácil de leer. También puedes utilizar gráficos y otras técnicas de diseño para ayudar a dividir la información.

No abuses del correo electrónico

El correo electrónico no es mensajería instantánea, si lo usas como tal, sólo lograrás molestar a tus destinatarios y terminarán por ignorar tus mensajes. Hay ciertas cuestiones que no pueden ser resueltas por correo electrónico y por tanto deben pasar a otras formas de comunicación antes de que el correo quede perdido y olvidado en la bandeja de entrada.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más