Tendencias de diseño para tiendas en línea 2016

Aumenta el tráfico de tu portal web con las tendencias de diseño para tiendas en línea de este 2016

A menos que hayas estado viviendo bajo una roca durante la última década, sabes que el comercio electrónico se ha convertido en una parte importante de la economía mundial. Cada día son más las personas que prefieren comprar por Internet. Por supuesto, el comercio electrónico depende de las expectativas del usuario, las tendencias y las nuevas tecnologías. Si tu sitio web de comercio electrónico está mal diseñado y no va de acuerdo a las necesidades de tu cliente, entonces su negocio está condenado al fracaso.

Naturalmente, la mayor tendencia en el diseño web de comercio electrónico es la experiencia del usuario. Esto es lo primero que debes tener en mente al crear tu tienda en línea. Además de ello, hoy te damos algunas de las tendencias más relevantes de este año que te ayudarán a ofrece la mejor experiencia de compra en línea a tus posibles clientes.

Diseño responsive

diseño-web-responsive

Seguramente lo has escuchado o ya sabes qué es, además desde que Google anunció que penalizaría a los sitios web que no optimizarán sus sitios con el diseño responsive, está tendencia se ha vuelto más grande, sobre todo para el área de comercio electrónico. Sumado a esto, está el hecho de que en Chile, el 78,2% de los accesos a Internet se realizan desde un dispositivo móvil y que se espera que el comercio electrónico puede superar los U$ 2.800 millones este año, según el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Elementos vibrantes

diseño-web-colorida

En este 2016 lo llamativo es tendencia, antiguamente las tiendas en línea se caracterizaban por tener pocos elementos de diseño, eran muy simples y aburridas. Actualmente, los usuarios prefieren comprar en tiendas  que tengas un diseño más llamativo y elaborado. Por esa razón, cada día son más las páginas web con una tienda en línea con más estilo, características distintivas, colores brillantes y tipografía más dinámica.

 Presentación minimalista

diseño-web-minimalista

Las páginas web con diseño simple están tomando popularidad cada día y las  tiendas en línea con este estilo no son la excepción. Se caracterizan por la simplicidad tanto en la línea del diseño como la funcionalidad, esto se debe a que la experiencia del usuario es la tendencia más importante este año.

Enormes fotos

diseño-web-fotos

Impresiona a tus visitantes con grandes y geniales fotos. Lograr un impacto al entrar en una tienda en línea es tendencia en este 2016, de esta manera podrás perdurar en la mente de tus consumidores  e invitarlos a que exploren tu sitio web.   Por otro lado, colocando fotos profesionales de gran tamaño incentivas la vista,  lo cual te ayuda a aumentar el deseo de compra.

Videos

diseño-web-video

Mientras más información le des a tus usuarios sobre los productos a la venta en tu portal web mayores serán las ventas. Por ello, actualmente colocar videos sobre las características y funcionalidad de un producto está muy de moda este año. Además, gracias a los avances de la tecnología puedes subir videos sin afectar la experiencia del usuario con el tiempo de carga de tu página web.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Configura tu cuenta de correo en iPhone

A continuación, en el siguiente tutorial te enseñaremos cómo configurar tu correo electrónico en un dispositivo iPhone. Asegúrate, previamente, de haber creado la cuenta de correo desde el Panel de control (cPanel) de tu servicio Hosting.

Leer más »

Nuevos Planes cPanel

En vista de los recientes cambios anunciados por cPanel en sus políticas de servicio a partir de este mes de septiembre, en INC hemos actualizado

Leer más »