¿Cómo configurar tu DNS en NIC.cl?

Si deseas configurar tu DNS en NIC.cl sigue estos sencillos pasos para asegurar el lugar de tu sitio web .cl en internet.

Servidores de DNS de INC.cl
  • ns1.inc.cl
  • ns2.inc.cl
  • ns3.inc.cl
  • ns4.inc.cl
¿Cómo configurar los DNS en NIC Chile?
    1. Ingresa a NIC.cl con tu email y contraseña

      Login NIC.cl - Acceso NIC Chile

 

    1. Clickea en el nombre de dominio a modificar

      Clickeamos en el dominio a editar

 

    1. Agregamos los DNS de INC:

      DNS de INC en NICL Chile: ns1.inc.cl, ns2.inc.cl, ns3.inc.cl, ns4.inc.cl

 

    1. Luego le damos al botón de Actualizar datos de dominio.

      Ok a Actualizar datos de dominio en NIC

 

¡Y Listo!
¿Por qué configurar tu DNS?

NIC Chile no ofrece servicios de hosting, es por esto que, para que tu dominio (y sitio web) estén operativos y disponibles en internet, su DNS tiene que corresponder al DNS de tu proveedor de hosting. Al no ser así, tu sitio web no tendrá dirección efectiva y, por lo tanto, no será válido; no existirá.

Si ya registraste tu dominio, en INC ofrecemos planes de Web Hosting al mejor precio y obtendrás 7 días de prueba. Por otro lado, si registras un dominio directamente con INC, se te asignará automáticamente el DNS que corresponde a nuestros servidores y tu sitio web funcionará de inmediato. En INC puedes registrar dominios: .com, .org, .info, .net, .nl, .biz, .de o .es.

Después de registrar tu dominio .cl en NIC Chile (www.nic.cl) es necesario configurar tu DNS para que corresponda a los servidores de INC (o de tu proveedor de hosting si no tienes cuenta con nosotros).

  • Para configurar tu DNS en NIC.cl, primero hay que dirigirse al sitio web de este e ingresar al área de clientes haciendo clic en el botón ‘ingresar’ en la esquina superior derecha de la página.
  • Al ingresar tus datos (correo electrónico y contraseña), llegará a tu área de dominios, donde se enumeran todos los dominios que tienes registrados.
  • Haz clic en el nombre de dominio cuyos datos de DNS quiere modificar. El sitio te llevará a la página del dominio, y al fondo de la pantalla encontrarás una caja marcada ‘Servidores de nombre (DNS)’; es aquí donde debes ingresar los datos del DNS (Servidores de Nombre) de INC: ns1.inc.cl, ns2.inc.cl, ns3.inc.cl, ns4.inc.cl
  • Luego presiona el botón en la esquina inferior derecha, ‘Actualizar datos de dominios’, y la configuración de tu DNS se guardará.
  • Después de hacer el cambio de los DNS del dominio, debes esperar el tiempo de propagación de estos en internet. En el caso de los dominios .cl el tiempo de propagación de los DNS es de aproximadamente 4 horas.

Ahora tu sitio web estará operativo, disponible y listo para recibir visitas.

También puedes revisarlo directamente el YouTube ingresando AQUÍ

Al comprar o registrar un dominio, estará automáticamente asignado el DNS de la empresa vendedora del dominio. Por ejemplo, al registrar un dominio .cl a través de NIC Chile (el único punto de venta de nombres de dominio con este TLD), se te asignará un DNS que corresponde a los mismos servidores de NIC.cl.

 
 

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

ataque DDoS

Es muy común que centros de datos sean atacados a través de internet, ya sea por la competencia directa o simplemente por terceros sin ningún motivo

Leer más »