MANTÉN TU SITIO LIBRE DE VIRUS

Mantener la casa limpia es siempre importante, también mantener limpio nuestros sitios. Un sitio descuidado es susceptible de ser infectado con scripts maliciosos con facilidad.

Si bien tu proveedor de Hosting tomara las medidas para garantizar que esto no ocurra regularmente, es bastante común en servicios gratuitos que las infecciones resulten comunes.

Cuando el sitio resulta infectado con un script o virus, es posible que les resulte imposible a los visitantes acceder a las paginas, ya que el software antivirus o los sistemas de protección, incluidos los motores de búsqueda como Google, pueden notificar o impedir el fácil acceso a las paginas, señalándolas como alto riesgo y en definitiva castigando el trafico.

Es bueno siempre ser precavido, y por eso, te aconsejamos lo siguiente:

Crear copias de seguridad de rutina

Genera copias de rutina, diarias o semanales, consulta además si el proveedor de hosting tiene este servicio integrado en su oferta. Prevenir con un respaldo ayudara a minimizar los daños provocados por un malintencionado, restaurando tu copia en cuanto detectes un fallo.

Utilizar Planes de Hosting de buena reputación y de gran alcance

Un proveedor de hosting con reputación es más seguro que uno desconocido. Usa referencias como las que te entregamos en MejorHosting, para tomar la decisión adecuada.

Conocer si el proveedor tiene un protocolo de seguridad es fundamental, pues,  es posible que la secuencia de comandos pueda convertirse en “contagiosa”  infectando a otros sitios en el servidor aumentando con esto el riesgo de perder todos los datos.

¿Qué secuencias de comandos malintencionadas hacer y por qué es importante para evitarlos?

Secuencias de comandos malintencionadas pueden realizar una variedad de funciones para el hacker, incluyendo el acceso administrativo a un servidor o en el sitio mediante la instalación de una página de acceso fraudulento que recopila las credenciales del propietario del sitio web, desfigurar el sitio con contenido vergonzoso o inadecuado, la instalación de spyware, adware, o virus en los ordenadores de las personas que visitan el sitio, y simplemente causar caídas del sistema y la pérdida de ventas de la competencia. Si usted no toma las precauciones adecuadas y hacer frente a una empresa de hosting que es conocido por proveer de seguridad excelente, usted podría experimentar una pérdida significativa en las ventas y la reputación.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Pressgram

Hace algún tiempo apareció una nueva aplicación utilitaria para quien de hosting a  sitios web sobre wordpress, llamada pressgram, que viene a ser la cruza entre

Leer más »

¿Cómo crear Packages en WHM?

¿Quieres crear paquetes de recursos para ofrecer hosting y comenzar tu negocio en Internet? En este simple tutorial te explicamos cómo hacerlo. Uno de los

Leer más »