Ventajas de Housing

Se entiende por housing al servicio que prestan ciertas empresas de vender o arrendar un espacio para un servidor a sus clientes, donde la empresa a cargo del housing proveerá de energía, conexión a internet, sistema de calefacción y seguridad física al equipo. Queda a libre disposición del cliente que configuración tendrá su servidor desde el software al hardware.

Es un servicio muy solicitado por las empresas de informática ya que generar espacios como estos para el almacenamiento de servidores es muy costoso al momento de su instalación por lo que es  por lo general más rentable dentro del tiempo.

Entre las principales prestaciones que ofrecen las empresas dedicadas a este rubro están la conexión permanente a distintos tipos de alimentación eléctrica, para aumentar la disponibilidad a pesar de fallos en la alimentación; conexión permanente a internet, ya que los clientes se conectan a él de forma remota; sistemas de ventilación para evitar fallas por temperatura; seguridad física ya sean puertas de acceso controlado por tarjetas o sensores biométricos; monitoreo en tiempo real del estado del servidor para así evitar fallas, conexión a internet con mayor ancho de banda y mayor disponibilidad. Todo lo anterior quizá pueda ser dispuesto por el mismo dueño del servidor para almacenar su equipo, pero al contratar el servicio de housing la empresa que presta este servicio lo almacena en habitaciones a prueba de fuego y sistemas de prevención de incendios, detectores de humo y extintores especializados para usarse en sistemas eléctricos que estén conectados a la corriente; además de sistemas de aire acondicionado especializados para mantener un apropiado nivel de temperatura y humedad en el ambiente dentro de las instalaciones, es importante saber que si la humedad en el ambiente de trabajo con equipos eléctricos es muy alta es posible que la humedad del aire condense y genere gotas de agua en los componentes eléctricos pudiendo ser la causa de un corte en el sistema. Dentro de un datacenter todos los posibles problemas que limiten la conectividad del equipo almacenado están cubiertos, incluyendo catástrofes naturales.

Para evitar que terceros y personas no autorizadas tengan acceso al equipo que se ha dejado en un datacenter para su almacenamiento las instalaciones por lo general manejan estándares de seguridad entre los cuales están los ya nombrados lectores biométricos, que a través de la huella dactilar confirman si la persona que desea ingresar está autorizada o no; también hay habitaciones en las que solo se puede entrar por medio de tarjetas magnéticas o incluso reconocimiento por voz.

Si se necesita del cuidado y mantenimiento de un servidor para lograr una alta disponibilidad y no se tienen los recursos tecnológicos o económicos para disponer de un espacio apropiado para esto es altamente recomendable tener en cuenta algún servicio de housing por toda las razones expuestas anteriormente, el servidor estará en buenas manos y permanecerá disponible la mayor parte del tiempo sin ningún problema. Un servicio de alta necesidad y a la vez alta fidelidad, una buena opción a considerar.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Casos de Éxito: Networking

“Todos los emprendedores deben tener un nombre en Internet”, indica Rodrigo Echagüe, gerente técnico de Networking. Conoce otro caso de éxito de INC hosting. “La

Leer más »