Que es un Firewall?

Que es un Firewall?

 

Un firewall o cortafuegos puede estar definido tanto por Software como por Hardware y su misión es prevenir o bloquear el acceso no autorizado a una red. El firewall es un sistema que permite filtrar los paquetes de datos que andan por la red. Se trata de una especie de cuello de botella que filtra, al menos, el tráfico entre la red interna y externa.

Los Firewall tanto software como hardware pueden configurarse para que ciertas acciones sean prohibidas y que solo se permita el trafico con comunicaciones que estén aceptadas dentro del marco de la configuración.

Un uso típico es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial.

en INC contamos con firewall tanto de software como de harware, lo que nos permite brindar el mejor hosting 

De esta manera podríamos por ejemplo configurar que un servidor pueda aceptar conexiones por ciertos puertos o protocolos, por ejemplo; que pueda recibir o enviar correos pero no aceptar conexiones UDP o que los usuarios no puedan acceder a una URL como www.facebook.com

 

Existen distintos tipos de Firewall o Cortafuegos como:

  • Filtro de paquetes
  • De aplicación
  • Personal
  • Circuito de pasarela
  • Aplicación de pasarela

 

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Data center propio

La característica más importante de un datacenter que puede cambiar absolutamente todos los demás aspectos del servicio es el centro de datos propio, lo que

Leer más »