¿Por qué mi negocio debe estar en Google My Business?

Mejor posición en Google y más información sobre tu negocio a tus usuarios son algunas de las ventajas de tener Google My Business. Descubre más.

Existen muchas formas de promocionar nuestra marca y negocio por Internet, todo para poder llegar a más personas y conseguir más ventas.  Por lo mismo es que hay que tratar de ocupar todos los medios que tengamos al alcance para que los usuarios encuentren nuestra empresa.

Junto con todas las herramientas que se encuentran a disposición, también tenemos otra que es Google My Business.  ¿Qué esta plataforma y cómo puede ayudar a tu empresa en el mundo digital? En INC te lo contamos.

¿Qué es Google My Business?

google-mybusinessEsta es una plataforma destinada a empresas y que ayuda a los negocios, para que tengan más visibilidad en Internet, resultando muy útil para quienes buscan brindar más información acerca de su negocio.

Es una manera rápida y simple en que las personas pueden encontrar tu negocio, contactándote con un solo click.

Dentro de las principales ventajas que se pueden obtener con Google My Business se encuentran:

  • Aparecer en Google Maps. Y es que si alguna vez te preguntaste cómo hacer para que tu empresa apareciera ahí, esta es la solución. De esta forma, los usuarios pueden saber dónde está ubicada tu empresa y podrán obtener indicaciones de cómo llegar hasta allí.
  • Mejor posición en Google. Este quizá es uno de los puntos más influyentes a la hora de decidirse a ocupar Google My Business. De esta forma, tu negocio aparecerá cuando una persona solicite los servicios de tu empresa, brindando toda la información relevante que posea tu negocio, como por ejemplo qué servicios ofrece, dónde está ubicada, cuál es el horario al público, cómo contactar con tu empresa y algunos datos de interés que pueden resultar útiles.
  • Más fácil de ubicar mediante cualquier tipo de dispositivo, como computadores de escritorio, smartphones, tablets, etc.
  • Puedes gestionar reseñas y comentarios de tu perfil. Los clientes podrán dejar opiniones sobre tu negocio y comentarlos en las publicaciones, y tú podrás contactarte con ellos y responder esos comentarios. Esto es vital para favorecer la comunicación que se genera entre empresa y clientes.
  • También podrás subir videos de tu empresa en Youtube. Es una herramienta muy útil, sobre todo si tu empresa genera contenido audiovisual para sus clientes. El posicionamiento también se ve favorecido al utilizar esta plataforma.
  • Podrás analizar las estadísticas de tu empresa, como ver el número de visitas, interacciones y mucho más que ha tenido el sitio web de tu empresa.

¿Cómo hacerlo?

Si ya a estas alturas estás convencido de qué es lo que debes hacer –y esperemos que así sea-, entonces te estarás preguntando, ¿cómo puedo hacerlo? Pues puedes puedes revisar el siguiente link para hacerlo paso a paso.

O también puedes ver el siguiente video en el cual te explican qué es lo que debes hacer.

En INC queremos ser un agente potenciador de tu negocio y por lo mismo con nuestros servicios de web hosting podrás comenzar a dar tus primeros pasos en el mundo online, para que luego puedas ocupar todas las herramientas necesarias, que te lleven a alcanzar el éxito con tu negocio en la web.

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