Llegó WordPress 4.4 – “Clifford”

WordPress lanza la versión 4.4 de la plataforma, “Clifford”, que incluye un nuevo tema por defecto, imágenes adaptativas, nuevas posibilidades de incrustación, y más.

Denominada en honor al trompetista de jazz Clifford Brown y desarrollada por 471 contribuidores, la versión 4.4 de WordPress ya está disponible para descarga o actualización. Esta nueva versión del CMS incorpora un conjunto de nuevas características con el fin de hacer que “tu sitio sea más conectado y adaptable” – entre ellas el tema por defecto Twenty Sixteen, imágenes adaptativas, incrustaciones WordPress, y varios otros mejoras ‘bajo el capó’, incluyendo la infraestructura de la REST API.

Twenty Sixteen

TwentySixteen

Twenty Sixteen (Veinte Dieciséis) es el tema por defecto de este año – en caso de que te estás preguntando, el tema Twenty Fifteen (Veinte Quince) salió junto con WordPress 4.1, hace poco menos de un año. Según WordPress, es “una propuesta nueva con un clásico diseño de blog”, que ha sido construida mediante un enfoque a lo adaptativo, con cuadrícula fluido, cabecera flexible y barra lateral derecha.

Sin embargo la mayoría de ustedes no usarán Twenty Sixteen, dado que solo viene incorporado con nuevas instalaciones de WordPress, y no se instala automáticamente al actualizar instalaciones anteriores. Para los que quieren cambiar su tema WordPress existente a Twenty Sixteen, habrá que instalarlo mediante el instalador de temas en https://wordpress.org/themes/twentysixteen/.

Entonces, la primera mejora principal es..

Imágenes Adaptativas

La versión 4.4 de WordPress hace que todas las imágenes de tus publicaciones sean adaptables a todo tipo de dispositivo – asegurando que se muestre el tamaño adecuado al dispositivo sin que tú tengas que modificar el tema.

Cuando subes una imagen a tu sitio WordPress, la plataforma la recorta automáticamente para que se encaje con las especificaciones de los distintos formatos. Por ejemplo, si subes una imagen de 1500 x 706, los recortes finales la dejarán así:

responsive imagesTamaño completo = 1500 x 706

Largo = 500 x 235

Mediano = 300 x 141

Imagen en miniatura = 150 x 150

Y aplicará el tamaño adecuado según dispositivo.

Esto no tan solo mejora la experiencia del usuario en tu sitio web (y facilita tu vida), sino que también reduce la cantidad de ancho de banda requerido para cargar tus sitios, ya que las imágenes más pequeñas pesan menos.

Incrustaciones WordPress

Ahora puedes incrustar tus entradas WordPress en otros sitios de WordPress, (y vice-versa) tal como incrustarías otros contenidos digitales. Simplemente pega la URL de la entrada en el editor visual de tu página, y verás una vista previa de la incrustación de inmediato, completa, con título, extracto, imagen destacada, logo del sitio, y hasta enlaces para dejar comentarios y compartir la publicación.

Un ejemplo de cómo se vería una entrada WordPress incrustada:

¿Cómo donarías tu fortuna? – el caso para el Internet

La versión “Clifford” también incorpora cinco nuevos proveedores oEmbed: CloudUp, Reddit Comments, ReverbNation, Speaker Deck y VideoPress.

El problema que los usuarios han reportado hasta ahora con las incrustaciones, es que todavía no se puede configurarlas para que el link abra automáticamente en una nueva pestaña. Es algo que estamos seguros que arreglarán en una versión futura de WordPress, pero por mientras, si quieres desactivar las incrustaciones, puedes instalar y activar el plugin Desactivar Incrustaciones. Este plugin impide que otras personas incrusten tu contenido, y te prohíbe a ti incrustar contenido no confiable.

Mejoras ‘bajo el capó’

Por último, aunque no menos importante, hay un número de mejoras bajo el capó:

  • Infraestructura de la REST API: Se ha integrado la REST API en el núcleo de WordPress, así facilitando a los desarrolladores en la construcción y extensión de RESTful APIs sobre WordPress. Esto es solo el principio para la REST API. Para ver un adelanto de lo que viene, revisa el plugin oficial de la WordPress REST API.
  • Meta de término: se han incorporado metadatos de términos para taxonomías.
  • Mejoras en las consultas de comentarios: las consultas de comentario ahora tienen una caché que mejora el rendimiento. Además se ha invertido el orden de la información cuando escribes un comentario, con el campo de comentario primero, seguido por los campos de nombre, email y URL.
  • Objetos de término, comentario y red: Ahora estos objetos hacen que interactuar con términos, comentarios y redes sea más predecible y que el código sea más intuitivo.

Puedes descargar la nueva versión de WordPress aquí, o para actualizar tu versión actual, simplemente pásate por escritorio -> actualizar. Una vez actualizados tus sitios, déjanos saber tu opinión de “Clifford” vía Facebook, Twitter o Google+.


Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Que es un Firewall?

Que es un Firewall?   Un firewall o cortafuegos puede estar definido tanto por Software como por Hardware y su misión es prevenir o bloquear

Leer más »