¿Cuántos correos electrónicos debes enviarle a tus clientes?

Tal vez sólo el cinco o ¿qué tal cero? ¿Por semana, mes, trimestre? Sí, es confuso. A continuación las mejores recomendaciones para email marketing.

La respuesta no es tan simple, la verdad no existe la receta perfecta, no se puede decir que una vez a la semana o dos veces al mes. La respuesta, es más sobre el contenido y más específicamente, el valor de ese contenido. Si el contenido de tu correo electrónico es altamente valorado por sus lectores, es posible que puedas enviar un boletín por correo electrónico todos los días, pero si tu contenido no es fuerte, una vez al mes podría ser demasiado. Por lo tanto, no hay ninguna regla de email marketing, pero para tener éxito, se trata de ofrecer contenidos de valor a los clientes.

¿El email marketing sigue vigente?

Email marketing

Retrocedamos un momento y entender si el correo electrónico aún sigue siendo importante como herramienta de marketing. Con la tecnología avanzando constantemente, las redes sociales y el auge de los medios de comunicación social en tiempo ¿los usuarios tendrán tiempo de leer un correo electrónico?

La enfática respuesta de las investigaciones es ¡si!. La empresa Statista en un estudio realizado en el 2015, confirma que a pesar de los constantes cambios tecnológicos diariamente aumentan los usuarios de correos electrónicos, es más se estiman que para el 2019 la cifra de nuevos usuarios se eleve a 2.9 mil millones de usuarios de correo electrónico, por lo cual sería absurdo descartar marketing por correo electrónico como un medio para llegar a su público. Sin importar la competencia en el área digital el email marketing sigue aportando credibilidad a las empresas, además, fortalece el vinculo con los clientes y aumentar la presencia en la mente de los mismos.  Por lo tanto, es un hecho, el email marketing sigue siendo una estrategia relevante que todavía está prosperando y sigue creciendo día a día.

¿Qué valor tiene el email marketing para mi cliente?

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Según a lo antes expuesto, hemos determinado que el email marketing sigue siendo relevante y que es una fuente confiable de información, pero esto todavía no te hemos dicho el número preciso de correos electrónicos que deberías estar enviando.

Susan Rutgerson, Directora de Digital Campaigns, recomienda que antes de empezar a enviar millones de correos asegúrate de preguntarte, “¿Qué valor tiene este correo electrónico para mi cliente?” Ella dice: “Si usted no tiene una buena respuesta, es posible que desee volver a pensar su estrategia. “

Establecer el valor del contenido que va a enviar es un deber el cual tienes que plantearte como prioridad en tu estrategia. Luego de determinar dicho valor podrás establecer el número de correos electrónicos de envíos y su constancia.

¿Cómo determinar el valor?

El valor es inherentemente subjetivo, por lo que ¿cómo podemos calcular lo que nuestro contenido significa para cada uno de nuestro cliente? Dicho valor dependerá del tiempo. Rutgerson explica que la frecuencia de correos electrónicos tiene mucho que ver con el lugar en el cual se encuentre la relación de la empresa con el cliente. Por ejemplo:

  • Clientes nuevos:quieren más información sobre cómo hacer X, Y o Z, además de nuevas actualizaciones de productos o la creación de compromiso entre él y la empresa.
  • Clientes cercanos: esposible que la fijación de precios, descuentos y/o testimonios de otros clientes que puedan comprometerlos a ellos.
  • Clientes comprometidos: este caso la comunicación debería ser menos frecuentes, pero un contenido más rico como estudios de casos, documentos técnicos, o libros electrónicos.

Conocer a tu público lleva tiempo y requiere de una investigación activa. Considera enviar un correo de prueba y revisa cuidadosamente los resultados para realizar mejoras. Por último, no tengas miedo de pedir a tu público objeto lo que quiere, esto podría ser la información más valiosa para poder hacer un correo electrónico atractivo para tus clientes.

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