LA NAVEGACIÓN SIMPLE, UN DATO DE PROFESIONALES.

Un sitio simple, es un sitio practico y agradable; optimiza nuestros tiempos y hace mas fácil nuestra visita.

Tener un sitio que sea fácil de navegar, es una de las cosas más importantes que se puede hacer para que su negocio crezca y a la vez para que tenga más visitas. La navegación confusa, los tiempos de carga lentos, y la incompatibilidad de dispositivos o navegadores pueden disminuir las visitas. La palabra usabilidad toma un protagonismo que usted debe tener en cuenta para dar a los visitantes la mejor experiencia posible.

La navegación es lo que se interpone entre el usuario y su objetivo, y no queremos que a nuestros usuarios les cueste encontrar lo deseado. Aquí hay algunas pautas para crear una mejor navegación web:

 -El tiempo de carga del sitio

La frustración de un sitio web lento, es un asesino de la intención de visitar un sitio nuevamente. En estos tiempos, donde la conectividad de alta velocidad es altamente asequible, una carga lenta es inadmisible.

Limite el número de archivos de gran tamaño en sus páginas web. Los gráficos Flash pueden tener un aspecto impresionante, pero no hay que sacrificar la experiencia del usuario mediante la exageración de ella. El uso de HTML y CSS válidos también es importante para la funcionalidad y la velocidad de un sitio web. Trabaje con su desarrollador web para hacer mejoras en el tiempo de carga de su sitio.

¡No olvides escoger un proveedor de servicios con datacenter en Chile! 

-Indicaciones de error

Si un usuario comete un error en el llenado de un formulario es importante que este pueda corregirlo de manera rápida y sencilla. Para ello es recomendable dejar la opción para que vean lo que hicieron mal, introduciendo indicaciones en los campos a rellenar. Esto conduce a una menor frustración y mayor experiencia de usuario.

-Compatibilidad móvil

Si su sitio no es compatible con distintos dispositivos móviles, es el momento de ponerse al día. Investigaciones muestran que el tráfico de Internet móvil ya representa un 15% del tráfico mundial de Internet. Muchos sitios web utilizan el diseño de respuesta para hacer sus sitios compatibles con todos los dispositivos móviles.

-Legibilidad 

La tipografía es algo que los desarrolladores web no deben tomar a la ligera. Considere siempre el uso de fuentes simples, limpias y legibles para el contenido de su sitio, procure usar letras grandes para que el usuario pueda leer a una distancia cómoda de la pantalla, su fuente también debería contrastar bien con el color de fondo para que sea más legible. Los lectores de Internet tienden a tener menor capacidad de atención, por lo que hacen que sea fácil obtener la esencia del artículo mediante la incorporación de títulos, gráficos, fotografías, infografías, y otros elementos llamativos.

-Accesibilidad

Su sitio debe ser accesible a personas con discapacidad física o visual, esto incluye también a los ancianos. Estas personas suelen utilizar lectores de pantalla en sus ordenadores y dispositivos. Algunos consejos son:

  • Creación de fotos, gráfico y vídeo
  • Creación de subtítulos para archivos de audio y video
  • Hacer una versión de sólo texto de su sitio web disponible
  • Compatibilidad del navegador

Los problemas con la compatibilidad del navegador pueden ocurrir si un webmaster no cumple con las  actualizaciones del navegador que se liberan regularmente. Pon a prueba tu sitio web a través de navegadores como Firefox, Chrome, Internet Explorer y Safari, estos navegadores son una base regular para asegurarse de que sus páginas se están visualizando adecuadamente en todos ellos.

No importa si lo montas en un Web Hosting, en un VPS (Servidor privado virtual) o si tu compañía tiene un servidor dedicado, solo existe una sola verdad, un gran sitio web es la columna vertebral de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Si usted está haciendo todo el trabajo para atraer visitas a su sitio web, trate de mantenerlo actualizado, ordenado y en lo posible atractivo, así tendrá éxito en línea asegurado.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Firewall en VPS

El firewall o cortafuegos no es más que software que controla la entrada y salida de datos de nuestro equipo a la red, en caso

Leer más »