Facebook y Twitter se unen al e-commerce

Facebook y Twitter han dejado ver sus intereses en permitir a los usuarios hacer compras a través de redes sociales, mediante distintos sistemas que les abrirían las puertas a un nuevo modelo de negocio bastante lucrativo.

Empresas como Facebook, Google y Twitter obtienen la mayoría de sus ganancias a través de la publicidad que día a día vemos al usar sus servicios y plataformas, pero la cantidad de usuarios que, por ejemplo, cada día se van uniendo a las redes sociales, es abrumadora, por lo que se ha convertido en un mercado potencial increíblemente atractivo, y sus responsables planean sacarle provecho de nuevas formas.

Los nuevos anuncios que han realizado dos de las redes sociales más importantes del mundo, Facebook y Twitter nos dan a entender claramente que hacia ese sentido se aventuran, el de ofrecer a sus cientos de millones de usuarios la posibilidad de hacer compras sin necesidad de salir de la red social.

En el caso de Facebook, directamente ha comenzado a probar un botón de comprar a través de las publicaciones realizadas en el muro; botón que seguramente le ofrecerán a sus socios anunciantes para que incorporen en sus mensajes, y la próxima vez que veas el anuncio de ese nuevo disco musical de tu banda favorita solo con presionar este pequeño botón que dice BUY ya lo habrás comprado.

Por otro lado, Twitter va por el mismo camino pero de una forma diferente. La red social de los 140 caracteres ha anunciado la compra de la compañía CardSpring, expertos en pagos en línea a través de varios tipos de sistemas de pago (tarjetas de crédito, cupones, monedas virtuales y más). La manera en la que Twitter implementará este sistema en su plataforma aún es desconocida, pero el objetivo es claro, ofrecer compras o algún tipo de transacción a través de la red social.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más