5 herramientas para optimizar tus imágenes.

En una reciente entrada de nuestro blog, comentábamos sobre 7 cursos gratuitos, de diseño gráfico y web, otorgados por universidades; en esta entrada hablaremos sobre un aspecto no menor al desarrollar un sitio web, “Optimización imágenes”; cuyo beneficio directo es la mejora en la carga del sitio, el escalar en el ranking de sitios y mejorar la experiencia del usuario que visita.

A continuación te comentamos sobre algunas herramientas para optimizar el tamaño y peso de las imágenes de manera rápida y eficaz.

Image Optimizer: Simple y sencilla herramienta, solo debes subir la “foto” a optimizar, darle al botón y luego descargar el archivo creado. Antes de siquiera bajar la imagen podrás ver la mejora obtenida por esta herramienta.

Kraken: Similar a la anterior pero con algunas funcionalidades extra. Puedes optimizar el archivo desde el computador o desde una URL. Puedes elegir entre una imagen con poca perdida de resolución o calidad de imagen a una procesada brutalmente. Cuenta con extensiones compatibles con Chrome o Firefox; sin duda muy recomendable por su funcionalidad.

Smush.it: Servicio gratuito de Yahoo para desarrolladores web. Tal como los nombrados anteriormente sirve para reducir los Bytes innecesarios de las imágenes que queremos optimizar. Funciona similar a Kraken con la diferencia que no puedes anteponer calidad a tamaño; por el contrario Smush.it optimiza al máximo posible, intentando mantener intacta la calidad.

Si usas WordPress, tienes la posibilidad de incluir un plugin con el mismo nombre para optimizar todas las imágenes de golpe.

Dynamic Optimizer: Similar a las anteriores pero con la particularidad de escoger el formato final de descarga.

SuperPNG: A diferencia del resto que son herramientas disponibles en web, SuperPNG es un plugin para Photoshop. Compatible con todos los navegadores modernos y disponible para Windows y OSX. Util y simple solución para quienes suelen repasar sus imágenes a través de Photoshop.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Ya no hay excusas: Digitaliza tu Pyme ahora

Dentro de las alternativas nacionales para incorporar tu Pyme a la era digital, se encuentra esta iniciativa que ofrece de manera gratuita capacitaciones, eventos y programas para incorporar tecnologías a tu negocio.

Leer más »