EL SSL, importancia e implementación.

Entre los múltiples servicios de INC.cl, esta nuestra preocupación constante por el desarrollo seguro de tus proyectos web, es por eso que te contamos sobre el famoso “SSL”.

El SSL (secure sockets layer) es un protocolo criptográfico que permite autenticar y entregar privacidad a la información compartida sobre internet entre un “cliente” y un servidor.

Este tipo de certificados son especialmente necesarios para aquellos sitios web que incluyen comercio electrónico debido a la información estrictamente confidencial que en ellos se comparte a través de las transacciones financieras y la entrega de datos reales por parte del usuario. Pero tomar la decisión de utilizar un certificado SSL no es suficiente para que todo funcione perfecto, también debes aprender a usarlos correctamente.

A continuación podrás revisar algunos de los errores que podemos cometer cuando implementamos un certificado SSL:

Certificados No Auténticos: Actualmente los navegadores no permiten que el usuario entre a un sitio que supuestamente está protegido por un certificado SSL que no es original. Por lo que recomendamos utilizar sólo certificados auténticos.

Mezclar HTTP y HTTPS: Es muy importante saber que los sitios que quieres tener asegurados deben usar en sus links HTTPS. HTTP es utilizado por páginas  no protegidas por una encriptación SSL.  Recuerda que en los sitios web con HTTPS la barra de dirección se puede observar de color verde.

Ofertas dudosas: Duda de todas las empresas que puedan vender certificados  SSL a muy bajo precio, pues hay mucha probabilidad de que estos nos sean auténticos y por lo tanto tus usuarios no podrán acceder a tu sitio. En estos casos es mejor gastar un poco más, pero tener la seguridad de que todos puedan ingresar a tu página web.

Un certificado SSL puede ser una herramienta muy importante para proteger los datos de tus clientes  y de esta forma resguardar los procesos de transacción en pagos online para e-commerce, por lo que te aconsejamos evitar cualquier tipo de problemas y asegurar a tus clientes una buena experiencia al visitar tu sitio web.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más