Conceptos Básicos de Web Hosting

Quienes buscan un proveedor de web hosting suelen desconocer cómo funciona el área de web hosting. Una vez que comienzas a investigar sobre las diferentes ofertas de las empresas de hosting puedes fácilmente terminar perdida en la terminología que se utiliza.

Si buscas un plan de web hosting es importante que estés familiarizado, al menos, con los términos de uso común, esto hará más fácil tu comunicación y pregnta con mayor propiedad a los proveedores antes de seleccionar al que te atraiga más.

A continuación te presentamos algunos de los términos de uso común en web hosting con lo que puedes toparte:

Backups

Es muy importante elegir una empresa de web hosting que ofrezca copias de seguridad periódicas. Los planes de web hosting a menudo incluyen copias de seguridad periódicas, las que son muy necesarias en caso de que un sitio web se encuentre con dificultades técnicas. La pérdida de datos se puede evitar si los proveedores Una copia de seguridad de archivos es necesaria en caso de que un sitio web se encuentra con dificultades técnicas. La pérdida de datos se puede evitar si los proveedores realizan backups sistemáticos.

Ancho de banda

Un término con el que los clientes deben estar familiarizados es el ancho de banda. Este se refiere a la cantidad de datos que se pueden transmitir en un momento dado. Una estrategia de marketing común  para los proveedores de web hosting es utilizar el término ancho de banda ilimitado. Lo cierto es que cada proveedor tiene  una cierta cantidad de ancho de banda para ofrecer a sus clientes, en caso de que tu sitio supere el ancho de banda debido al alto tráfico, puedes sufrir un tiempo de inactividad o puedes no estar disponible hasta que se resuelva el problema. En tales casos, las empresas de web hosting te ofrecerán un plan con mayor ancho de banda.

Espacio en disco

Este término va de la mano con el ancho de banda. Piensa en el espacio en disco como la cantidad de espacio que se te asigna en el servidor del proveedor. La cantidad de espacio en disco también determina el número de páginas y el contenido de tu sitio. Si vas a incorporar una serie de imágenes, vídeos y gráficos en tu sitio entonces debes elegir un plan que ofrezca más espacio en disco.

Nombre De Dominio

El nombre de dominio es la identificación de tu sitio web en todo el mundo. El nombre de dominio normalmente es lo que ingresas en la barra del navegador, como www.misitioweb.com. La elección de un buen nombre de dominio, corto y fácil de recordar es un factor importante en el éxito de un sitio web.

 

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Seguridad en Linux

En cuanto a sistemas operativos es de conocimiento popular que el sol es al día tanto como seguridad es a Servidores Linux, siendo este el

Leer más »