ataque DDoS

Es muy común que centros de datos sean atacados a través de internet, ya sea por la competencia directa o simplemente por terceros sin ningún motivo en especial más allá de mera entretención, Un tipo de ataque muy común es el conocidoDDoS, muy usado para tirar sitios y saturar servicios.

Para quienes no sean entendidos en el tema este tipo de ataque se basa en generar una gran cantidad de solicitudes a un servidor sobre el mismo recurso, ocacionando que todo el tiempo de servicio sea dedicado a responder estas solicitudes masivas, dejando al resto de los usuarios, los verdaderos usuarios, sin ningún tiempo de atención.

Para hacerlo más claro, al estar tomando el trasporte público la gente cancela su pasaje junto a los validadores del bus mientras los fiscalizadores verifican que todos los pasajes sean pagados, mientras esto ocurre justo antes de que suban las últimas personas, un gran grupo de sujetos llega corriendo y pasa por delante de estas personas para subir al bus, todos y cada uno de ellos no dispone saldo suficiente para pagar el viaje, pero toma tiempo que cada uno pase su tarjeta, el validador muestre el mensaje negativo y este baje para que el siguiente intente repetir la operación. Con todos intentando subir por el mismo lugar pero ninguno con el saldo para lograrlo se causa un desorden en el que quienes realmente podían pagar el viaje no lo lograron, a esto se llama denegación de servicio.

Un servidor es como una puerta, se abre y se cierra cuando alguien quiere pasar, pero en el momento en que varios intentan pasar al mismo tiempo y a la fuerza resulta el hecho de que todos se estancan y quedan atrapados intentando entrar por lo cual la entrada/salida queda completamente inutilizada.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Una breve historia de SEO

¿Cómo han evolucionado las tendencias de SEO, o posicionamiento web, a lo largo de los años y qué podemos aprender de nuestros errores anteriores? Si

Leer más »