5 motivos por el cual tu negocio debe cambiar de hosting

Un mal servicio de hosting, puede afectar tu SEO, tu bolsillo y tu reputación. Haz el cambio en el momento oportuno. ¿Cuándo? Acá lo sabrás.

A quién no le ha pasado que puso todas sus expectativas en un determinado servicio y luego de haber contratado éste, no dio los resultados que esperabas, terminando sumamente desilusionados. Pues bien, el web hosting no está exento a esto.

Si esto ocurre es bueno que comiences a considerar la opción de cambiar tu proveedor de hosting, para que tu sitio comience a rendir de mejor forma. ¿Por qué hacerlo sin afectar el SEO, tu presupuesto y tu tiempo? En INC queremos explicarte cinco razones de por qué es fundamental que lo hagas lo antes posible.

Si tu sitio carga lento, estarás perdiendo posicionamiento orgánico

Velocidad de CargaAparecer en los primeros lugares de Google es crucial para el éxito de una marca y en este sentido, la velocidad de carga de una web es uno de los factores más relevantes que toma Google para posicionarlo. ¿Cómo puede afectar tu hosting actual con la velocidad de carga?

Si tu plan de alojamiento web no es flexible es algo que debes considerar, ya que si posees como objetivo avanzar o crecer con tu proyecto, debes elegir un hosting con planes escalables, en caso de que aumente tu tráfico de visitas.

Si tienes dudas en cuanto a la velocidad de carga de tu sitio, existen herramientas para medir este ítem, que son bastante útiles.

El soporte técnico casi no existe

Casi todas –si no la totalidad- de las empresas de web hosting garantizan soporte técnico 24/7, pero en la práctica son muy pocas las empresas que realmente lo cumplen. Para un cliente es fundamental saber que a cualquier hora puede contar con ayuda.

Si ya es costumbre que tu proveedor tarda mucho en responder tus solicitudes, entonces considera hacer un cambio pronto. Si no lo haces, sólo estarás atrayendo más problemas para tu negocio. Si ya te pasó una vez, es necesario que investigues sobre la reputación de la marca en Internet, para que no cometas el mismo error dos veces.

Precios cada vez más exagerados en los planes

Precios ElevadosUna de las razones más frecuentes de porqué las personas y empresas suelen terminar sus contratos con proveedores de hosting es por el alza sostenida en sus planes. Si a eso le sumamos que podrían haber existido problemas como el punto 1 y 2, entonces el inconveniente es aún mayor y un motivo más fuerte para migrar a otro proveedor.

En INC tenemos planes de hosting accesibles a todos los bolsillos, con tecnología de primer nivel, gracias a nuestro propio Datacenter en Chile.

Mala atención y calidad de los servicios

Un óptimo servicio de alojamiento web, nunca viene acompañado de un plan en extremo barato –mucho menos gratis-. ¿A qué nos referimos con esto? A situaciones  complejas que pueden ser habituales como un mal soporte al momento de instalar una actualización de un gestor de contenido o cuando hay algún error de código en una de tus aplicaciones.

Poca seguridad y caídas frecuentes

Inseguridad WebEste es uno de los mayores temores de los clientes que contratan web hosting. Imagina que un día ellos se enteran que un ataque informático borró toda la data de los servidores y han perdido sus datos y archivos en su totalidad.  Esto se puede evitar eligiendo un proveedor que brinde respaldos de información periódica.

Si uno de estos cinco puntos lo estás experimentando, es una señal de alerta, si más de uno no se cumple, lo mejor es que comiences a ver otras opciones de alojamiento web.

En INC nos enfocamos en apoyar el emprendimiento en Chile, con todos los recursos que necesita tu negocio, ya sea para obtener correos corporativos, alojar tu sitio o tienda virtual, a registrar tu dominio en Internet, todo con la asesoría y el respaldo de un equipo especialista. ¡Conócenos!

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Migración.

Existen varios motivos por los que uno puede llegar a la decisión de migrar el servidor que se esté usando, una de ellas puede ser que

Leer más »

Soluciones Web Hosting

El alojamiento web como tal es la base para todo servicio web en el cual se arrienda algún espacio en servidor o el servidor en

Leer más »