Ya no hay excusas: Digitaliza tu Pyme ahora

Dentro de las alternativas nacionales para incorporar tu Pyme a la era digital, se encuentra esta iniciativa que ofrece de manera gratuita capacitaciones, eventos y programas para incorporar tecnologías a tu negocio.

Si el 2020 fue un año en donde tuvimos que aprender a modificar nuestro estilo de vida a una realidad diferente, sobre todo para las personas que, como fuente laboral, ya tenían su propio negocio o aquellas que tuvieron que adaptarse y debieron crear su propio emprendimiento debido a la gran cantidad de desempleo que hubo en consecuencia a la pandemia.

Es por lo anterior que a la fecha ya se han implementado diversas herramientas para hacer crecer y adaptar los negocios a las necesidades de los consumidores de hoy en día, dentro de las cuales se encuentra muy necesariamente la digitalización. Entonces, si tienes un emprendimiento o Pyme y aun no te has digitalizado o lo quieres hacer de una manera más profesional, a continuación te mostraremos algunas alternativas en las cuales te puedes apoyar de manera fácil y gratuita.

¿Qué es la digitalización?

Primero que todo, la digitalización es un proceso gradual que le permite a un negocio crecer y poder innovar dentro de su rubro. Hoy en día podemos decir que es una necesidad hacer evolucionar tu negocio en cuanto a los servicios que ofrece y la forma de trabajarlos, teniendo por delante un pensamiento dentro del contexto de la industria digital, bajo el uso de las nuevas tecnologías, nuevas plataformas, todo basado en la creación de un Ecosistema Digital, enfocado siempre en el cliente y potencial consumidor.

Quizá te estarás preguntando si es posible digitalizar un emprendimiento pequeño que recién está comenzando, o un negocio de barrio que ha atendido solo presencialmente durante años; la respuesta es sí. Como dijimos anteriormente, ya se han implementado distintas herramientas para poder ayudar a los comerciantes, dentro las cuales se encuentra la iniciativa Digitaliza tu Pyme.

¿De qué se trata esta iniciativa?

Digitaliza tu Pyme es un programa nacional del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto con Corfo y Sercotec, el cual busca que las empresas pequeñas y emprendimientos aumenten sus ventas, bajen sus costos de producción y mejoren la calidad de la relación con sus clientes y proveedores utilizando las tecnologías digitales.

Este programa ofrece una amplia gama de alternativas que permiten entender desde los beneficios de la digitalización hasta la adopción de una o varias herramientas digitales, ofreciendo capacitaciones, eventos y programas para incorporar tecnologías a tu negocio.

Dentro de la oferta se pueden encontrar las siguientes iniciativas:

Chequeo Digital: donde puedes autodiagnosticar en línea el nivel de madurez digital en cual se encuentra tu Pyme para así guiarla en relación los procedimientos y medidas que debiese tomar tu negocio para mejorar su proceso de digitalización.

Pymes de Barrio: plataforma gratuita de alcance nacional que conecta las necesidades de los clientes con la oferta Pyme a través de una asistente virtual, lo que busca aumentar los canales de venta de estas, entregándoles mayor presencia digital y dando la opción a las pymes inscritas de despachar sus productos y/o vender desde una aplicación móvil.

Pymes en línea: este programa pone a tu disposición contenido para capacitarte de manera gratuita en las ventas por internet. La plataforma contiene videos con contenido realizado por emprendimientos chilenos especializados en el comercio virtual.

Estas y otras alternativas puedes encontrar en el sitio web https://www.digitalizatupyme.cl; plataforma especializada en dar soporte y ayuda a todos los comerciantes que estén interesados. Desde hoy ya no existen excusas para no adaptarse a la nueva era digital.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más