¿Qué hacer si tu nombre de dominio no está disponible?

Puede ser frustrante cuando por fin has encontrado el nombre de dominio perfecto y descubres que alguien más lo posee.

Abrir tu negocio en línea con el nombre de dominio adecuado puede ser una tarea bastante difícil, y a veces este obstáculo puede ser suficiente para desanimarte. Entonces, qué hacer si tu dominio no está disponible, a continuación desarrollamos este tema para darte una solución. Lo primero que te aconsejamos es mantenerte lejos de la frustración, tomando en cuenta estas consideraciones:

#1 ¿Puedes escoger otro dominio?

Sé que probablemente tienes tu corazón puesto ese dominio en específico, de lo contrario no estaría leyendo esto. Pero, ¿es posible que puedas modificar ligeramente el dominio?

A veces una añadiendo una palabra antes, o después, tu dominio ideal cambiará lo suficiente, y puede que esté disponible. Sin embargo, ten en cuenta que no lo debes complicar demasiado, tu dominio puede transformarse perfectamente añadiendo un guión o una simple palabra. Recuerda que debes asegurarte de que tu dominio sigua siendo memorable para las mentes de tus futuros visitantes.

#2 ¿Puedes utilizar una extensión diferente?

Una gran cantidad de personas tienden a centrarse en la extensión del dominio .com. Sin embargo, hay literalmente docenas de diferentes extensiones que puede utilizar para tu dominio, docenas. Algunos tienen más autoridad que otros, pero ten en cuenta que no sólo tienes que utilizar un .com.

Extensiones de dominio como, .net, .es, .me y, son muy utilizados. Ve si tu nombre de dominio soñado está disponible con una extensión diferente. Siempre se puedes terminar comprando la extensión soñada más adelante, si está disponible, lo hablamos en el siguiente punto.

#3  Averigua quién es el dueño

Si estás 100% sobre quién es el propietario del dominio perfecto y la extensión del mismo, puedes armarte de valentía y hacerle una oferta, si tienes presupuesto para hacerlo. Para empezar se puede utilizar buscador de dominios.

Sólo debes realizar la búsqueda para el nombre de dominio y recibirás toda la información de contacto disponible pública sobre el dueño del dominio. A menudo, esto te dará la dirección de correo electrónico del propietario, por lo que puedes ponerte en contacto con ellos para ver si están dispuestos a vender el dominio.

#4 Has una oferta sobre el Dominio

Antes de comprar el dominio con el proveedor debes saber algunas cosas:

  • El precio de venta podría ser un poco más alto de lo esperado.
  • No hacer una oferta en el primer correo electrónico.A menudo, el dominio puede estar más barato que tu oferta, además debes asegurarte si esta persona estarían dispuesta a vender el dominio.
  • No dudes en hacer una contraoferta.No es raro que la gente sobrestima el valor de los nombres de dominio que poseen.

Si no quieres tratar con las negociaciones, también puede contratar a un corredor de nombre de dominio, lo cuales ayudan a simplificar el proceso. Por último, si no puedes encontrar la información de contacto de la persona que posee el dominio, entonces tu mejor apuesta es simplemente esperar a que el dominio expire.

#5 Monitorea el dominio (por si acaso)

Si has sido incapaz de negociar un precio justo por el dominio, entonces siempre se puede simplemente esperar a que el dominio de expirar y tratar de comprarlo antes de que el propietario tenga la oportunidad de renovar. Sin embargo, esto no es 100% efectivo.

El proceso de renovación dependerá del que registro la compra del dominio y del proveedor. Se puede saber donde adquirieron el dominio en la información que ahorra el buscador de dominios. Por lo tanto, deberás llevar el control y monitorear para ver cuando el dominio se convierte en no registrado

El hecho de que otra persona ya posee tu nombre de dominio soñado, no significa que tengas que renunciar. Con suerte, los pasos anteriores te dará un poco de luz para encontrar una solución. ¿Tu nombre soñado no está disponible o te lo han arrebatado? ¿Qué hiciste? Comparte con nosotros tu experiencia.

 

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Seguridad en Linux

En cuanto a sistemas operativos es de conocimiento popular que el sol es al día tanto como seguridad es a Servidores Linux, siendo este el

Leer más »

Que es el Streaming?

Que es el Streaming? En general cuando nos referimos al Streaming hablamos de música y video, y de cómo descargamos esta información, pero en todos

Leer más »