Los dominios más llamativos de la red (Parte II)

Hace poco te presentamos una selección de los dominios más largos que existen en internet. Esta semana giramos la mirada en la dirección opuesta, hacia los dominios más cortos de la web, y cuál es el sentido detrás de ellos.

 

Dominios cortos

Hay muchos beneficios que un dominio corto puede traer a un sitio web. Por ejemplo, los dominios cortos son más fáciles de leer, al ser concisos son mucho más fáciles de acordar, y son mucho más fáciles y rápidos de teclear, con el resultado de que es más probable que el público se acuerde de tu URL y llegue a tu sitio más rápido.

Sin embargo, la desventaja grande de los dominios cortos es que es muy difícil de encontrar uno que, aparte de estar disponible, no cueste un ojo, y tiene algo que ver con tu proyecto.  Eso dicho, con la introducción de cada vez más TLDs, uno puede ponerse creativos con la combinación de letras de estos, para generar un nombre corto, llamativo, y más importante, original.

A continuación destacamos algunos de los dominios más cortos y llamativos de la web – para que te de inspiración en cuanto al uso de letras, y para que estés preparado si algún día sus dueños los llegan a vender.

Dominios más cortos de la Webbandera vaticano

  1. El vaticano

www.va

Con tan solo 6 caracteres en total (incluyendo el punto), es quizás apropiado que el dominio más corto sea propiedad del estado autónomo más chico del mundo. De hecho se trata de un redireccionamiento hacia el sitio web oficial de la Santa Sede, y ‘va’ es el TLD del estado. Pero aún así, en castellano la ‘va’ le da un aíre de urgencia y dinamismo al dominio.

  1. Google para China

www.g.cn

Por supuesto Google tenía que tener uno de los dominios más cortos, y al usar el dominio de nivel superior geográfico de China no tan solo le da la oportunidad de tener un dominio muy corto, sino también hace que el servicio sea más adaptado al mercado chino. Usar un dominio de nivel superior geográfico es una muy buena manera de conseguir un nombre de dominio corto, ya que hay muchos que tienen solo dos letras y la combinación de las letras pueden hacer que tu dominio se destaca aún más.

  1. Servicio de correos en Polonia

www.g.pl

Sin embargo, Google no pudo registrar el dominio en todos los países. Esta página (aunque actualmente bajo mantención) es propiedad de gazeta.pl y ofrece abrir cuentas de correo con la dirección @g.pl. El hecho de usar el formato que usa Google en China, hace que este sea un dominio (y por lo tanto dirección de correo) muy atractivo y llamativo.

  1. UtvCanal de televisión de Ulster

www.u.tv

Este URL es la página home de un canal de televisión irlandés. Aparte de ser llamativo por lo corto que es, el uso ingenioso del TLD .tv relaciona el sitio directamente con los servicios que proporciona al público. Más encima, el uso de la letra ‘U’ sola, aunque represente Úlster – la provincia irlandesa desde donde opera el canal – , se pronuncia como ‘you’ – la palabra ‘tú’ en inglés – y como tal habla directamente al usuario, entregando un sentido más personalizado al servicio.

  1. La tienda danesa de 3

www.3.dk

No sabemos por qué, pero sólo la tienda danesa de esta red telefónica logró registrar el dominio muy corto usando la cifra ‘3’. Las otras tiendas nacionales deletrean el número ‘tres’, así elongando los otros dominios. Sin embargo el dominio ‘3.dk’ pega bastante fuerte, y valdría la pena ver que otros dominios compuestos de números están disponibles.sly

  1. Un hombre listo

www.s.ly

Este dominio te lleva al sitio de blog personal de un tal Jesse Vincent. Sin embargo, lo que hace este sitio interesante, aparte de lo corto, es que la palabra ‘sly’ en ingles significa ‘listo, pillo, astuto, travieso’. Entonces al leer el nombre de dominio todo juntos, te da una impresión desde ya sobre el dueño de la página – así predisponiéndote a sentirte de alguna manera u otra.

Esperemos que estos dominios te hayan sido de ayuda en tu búsqueda del dominio perfecto. De todas maneras, un muy buen consejo siempre es jugar con los TLDs, para ver que palabras puedes hacer de ellos. Completar una palabra de estos TLDs te permite achicar tu nombre de dominio y a la vez aumentar el impacto de tu sitio sobre los usuarios, porque apreciarán el esfuerzo y la imaginación de jugar con las letras.

Una vez que tengas el nombre perfecto, asegúrate de que el diseño de tu sitio sea al nivel de tu dominio. ¡Revisa nuestros planes de diseño web ahora!

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más