Los dominios más llamativos de la red (Parte I)

¿Buscando inspiración para tu nueva página web? ¿Quieres que tu nombre de dominio se destaque del resto? ¿Quieres asegurar que no pierdes a ningún cliente independiente de sus capacidades ortográficas? O, ¿simplemente quieres hacer reír al público? En INC hemos seleccionado una lista de los nombres de dominio más interesantes, efectivos, largos, cómicos y trágicos que hemos visto. Allí encontrarás ideas para ayudarte a desarrollar una exitosa campaña web, junto con errores que habrá que evitar a todo costo.

Aquí empieza el primer capítulo de esta mini-serie, e inauguramos con un tópico extenso: los dominios laaaaaaarrrgos…

Dominios largos:

Aunque por lo general el ámbito de marketing online adhiere a la noción ampliamente aceptada que los nombres de dominio más efectivos son los con una longitud de no más que 10 caracteres, algunas personas han intentado destacarse de los demás con los nombres más largos que se pueden registrar. Esta estrategia no es muy recomendable, visto que durante los 2000 hubo una batalla popular para crear el dominio más largo del mundo. La batalla era al fin de cuentas fútil, dado que la longitud máxima que se puede alcanzar un nombre de dominio se limita a 63 caracteres. Aún así, la batalla resultó en el registro de numerosos dominios que contenían el número máximo de caracteres, restándoles el concepto de distinción que tanto buscaba los dueños. Sin embargo, destacamos los siguientes:

1. El nombre de dominio más largo del mundo y después un poco y después un poco y otro poco

http://www.thelongestdomainnameintheworldandthensomeandthensomemoreandmore.com/

Esta página está simplemente aparcando el dominio, pero tiene una citación de Douglas Adams, autor de la serie sci-fi-comedia ‘Guía del viajero intergaláctico’ y un enlace a una cadena de emails entretenida entre los administradores del sitio y el libro de los records Guinness, peleando por el premio codiciado.

2. ¿Alguien quiere Pi?

http://3.141592653589793238462643383279502884197169399375105820974944592.com/

Un homenaje al número irracional más conocido, creado por un aficionado de todo lo que es pi. Lo acompaña una imagen bonita de Dr Evil, de la saga Austin Powers. Porque, sólo alguien realmente malo te obligaría a leer los dígitos de un número interminable hasta el fin de tus días y más allá..

3. Alfabetizado, con conocimientos de informática

www.abcdefghijklmnopqrstuvwxyzabcdefghijklmnopqrstuvwxyzabcdefghijk.com

Aprovechando las letras del alfabeto 2,5 veces, esta página ofrece un servicio de correo, gratis. Porque no debes pagar por una cuenta de email que te va a causar tantos posibles problemas a raíz de su longitud, entre otros: que varios servidores no saben leerlo, que muy pocas personas se acuerdan de tu correo y que cuando logras enviar un email, muchas empresas suponen que se trata de spam!

4. El lugar más lindo que cuenta con todas las cosas que te puedes imaginar

www.buintierradefrutashermosasrosasbuenosvinosairepuroyverdescampos.com

El nombre de dominio más largo chileno. ¿Por qué tomar un chance y arriesgar que un turista potencial busca un lugar con un término clave que no aparece en el nombre? ¡No sabrá que lo puede encontrar aquí! No, no, mejor me aseguro e incluyo todo.

5. ¿Dónde?

face-trying-to-cope-1557038-639x479llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogochuchaf.org.uk

Este dominio toma su nombre del nombre de la ciudad más larga de Europa, la ciudad galesa: llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. El galés traduce al igualmente largo ‘iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja’. El sufijo ‘uchaf’ significa ‘alto’. Ufff…

Necesitamos un respiro, esos dominios fueron verdaderos trabalenguas. Pero manténganse atentos a la publicación del próximo apartado en esta serie: los dominios cortos.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más