¿Qué es y cómo funciona un Servidor Web?

que-es-un-seridor-web

Un servidor web es el encargado de manejar páginas web y enviarlas a través de la red a quienes lo requieran y tengan los permisos para dichas páginas. Estos son los principales encargados de generar el tráfico en Internet ya que a través de ellos se realizan las conexiones a todos los sitios web del mundo.

Toda página web está almacenada en uno de estos servidores, los cuales en su mayoría pertenecen a empresas de hosting que arriendan sus servicios para que los clientes almacenen sus páginas web en ellos teniendo el acceso durante las veinticuatro horas del día.

Técnicamente, el servidor web es un software con procesos en espera de que algún usuario conectado a él solicite el contenido que almacene. Al llegar una solicitud, el servidor web genera los procesos propios para entregar el contenido por medio de protocolo http al solicitante según los permisos que este tenga sobre los archivos, por lo cual si el sitio que se solicite solo está disponible para usuarios que se identifiquen ante el sistema; quien no esté en la lista de esos usuarios no podrán alcanzar el contenido solicitado.

Cabe destacar que por lo general el software más utilizado por los datacenters para esta tarea es Apache el cual se caracteriza por tener un usuario propio dentro del sistema el cual no puede ser alcanzado por otro; ningún usuario puede identificarse como Apache, creando un usuario virtual independiente, lo que da más seguridad a sus operaciones y trabajo dentro del servidor.

Los Servidores web son la base de todo el Internet ya que está en ellos las conexiones a nivel global y son los que mutuamente intercambian contenido que luego pasará de un punto a otro en la red creando el proceso de ver e interactuar en una página web.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más