¿Por qué Hay Sitios Web Vulnerables a Hackeos?

Todos los proyectos, negocios y comercios quieren tener un sitio web atractivos para sus clientes, pero no todo está en la belleza, la seguridad tiene un papel muy importante para el éxito de un sitio web.

Internet es hoy una herramienta con la que, sin duda, nos costaría mucho subsistir, ya sea para trabajar, comunicarse, buscar información, basta con hacer clic en un botón y resolvemos cosas que antes hubieran costado horas o días. Las pequeñas y medianas empresas, como todos, aprovechan este recurso para atraer a más clientes a través de sus sitios web, finalmente las ventas y compras dependen del buen funcionamiento.

Lo que un usuario normal de Internet no puede ver son las amenazas que vienen junto con la navegación. Algunas empresas gastan una gran cantidad de dinero con el fin de asegurar que su sitio web sea seguro y libre de cualquier amenaza de piratas informáticos. Pero también hay sitios que parecen ser más vulnerables a la violación de la seguridad en línea y esto podría ser debido a una serie de razones.

Todo lo que está en la web en todo el mundo es propenso a las amenazas de la piratería; la prevención y el mantenimiento de la seguridad son necesarios con el fin de no perder clientes y futuros clientes. Una de las razones por las que algunos sitios están en mayor riesgo puede deberse a la falta de un plan fuerte cuando se trata de la seguridad del sitio web. El control diario de las actividades de la página web puede prevenir las principales amenazas de seguridad. Por ejemplo, puedes comprobar los mensajes y comentarios y ve si hay algún mensaje que te parezca inusual. Una buena práctica es mantener los comentarios moderados y aprobarlos en vez de el posteo automático.

Algunos administradores de sitios web piensan que la seguridad de Internet viene junto con el sitio que eso es suficiente para mantenerlos protegidos. La mayoría de empresas de hosting  y diseño te ofrecerán un paquete básico para clientes que se acercan al mundo de internet  por primera vez. Pero a medida que el sitio web mejora, no sólo comienza a ganar más tráfico, sino que también aumenta el riesgo de ser hackeado. Los sitios web más populares se encuentran en la parte superior de la lista de hackers profesionales. Si mantienes un sistema de seguridad mediocre hay una gran posibilidad de que puedan adquirir fácilmente el acceso a tu sitio web y hacer uso de toda la información que encuentren.

Ten en cuenta que tu proveedor de hosting puede ayudarte en cuestiones básicas de seguridad, pero es muy importante  que tú seas responsable de ella también.  La actualización del software en forma regular también puede prevenir los ataques en línea. La garantía de una experiencia de Internet segura y protegida atraerá a los usuarios quienes se pueden convertir en futuros clientes. Por lo mismo, si una empresa desea tener éxito en la web debe invertir tiempo y dinero en la seguridad de su sitio web.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más