Mañana Comienza el Robotics Day en Chile

Por primera vez en Chile y Latinoamérica se celebrará el Robotics Day, un evento totalmente gratuito que tiene como principal objetivo acercar este tipo de tecnologías a la sociedad y reconocerla como una alternativa real a la solución de problemas, más allá de la ciencia ficción.

Si pensamos en robots, probablemente imaginemos humanoides de fierro intentando hacer lo mismo que haría un ser humano, pero hoy  los robots son más simples (si se puede utilizar ese concepto en esta área) y útiles. Desde la medicina hasta la limpieza del hogar, podemos encontrar a expertos trabajando en versiones robóticas que puedan mejorar la calidad de vida de las personas.

Si  estás en los mismos pasos, entonces no puedes dejar de ir al Robotics Day, este 17, 18 y 19 de abril de 2015. En el evento, organizado por Startup Chile  podrás acceder a charlas, workshops y mesas redondas que cubrirán todo lo relacionado a la robótica aplicada en distintas áreas. El programa del Robotics Day incluye la participación de más de 15 oradores, entre los que destacan Miguel San Martín del Jet Propulsion Lab de NASA y Pablo García, del  instituto de investigación y desarrollo de tecnologías SRI International.

La convocatoria promete la posibilidad de estar en contacto con los robots más avanzados del mundo, fabricar un robot con tus propias manos y aprender lo necesario para crear uno en la comodidad de tu hogar.

Para asistir, debes inscribirte en forma gratuita a través de la página web www.roboticsday.org. En el sitio, podrás además encontrar toda la información respecto a los oradores, agenda y horarioS de cada una de las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana.

El evento se realizará en las instalaciones del nuevo complejo de edificios Beauchef 851 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Casos de éxito: Radio Chévere

“Todos buscan productos y servicios por Internet y hay que estar ahí”, señala Marielse López, fundadora de Radio Chévere. Conozcamos su caso. Marielse López llegó

Leer más »